Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Prácticas en CEDEFOP

Prácticas en CEDEFOPConvocatoria cerrada

Prácticas en CEDEFOP

Periodo de inscripción

Del 01/06/2017 al 22/06/2017

Fecha de celebración


Información

El CEDEFOP, Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, ofrece un período de nueve meses de formación para jóvenes titulados universitarios y estudiantes de doctorado, sin excluir a aquellos que en el marco del aprendizaje permanente han obtenido recientemente un diploma universitario y están en el inicio de una nueva carrera profesional.

El período de formación implica experiencia laboral en uno de los departamentos del CEDEFOP en Tesalónica (Grecia) y se extiende desde el 1 de octubre hasta finales de junio.

El plazo de inscripción finaliza 22 de junio de 2017, a las 15:00 hora griega (CET + 1) y deberá realizarse través del siguiente formulario.

Convoca

CEDEFOP

Requisitos

Podrán participar alumnos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de los países candidatos, que hayan completado un primer ciclo de estudios universitarios y hayan obtenido un título o su equivalente en la fecha de cierre de la solicitud.

Además, los candidatos de los Estados Miembros deberán tener muy buen conocimiento de al menos dos idiomas de la UE (uno de los cuales debe ser el inglés), y los procedentes de países candidatos deberán tener al menos muy buen conocimiento en inglés.

Dotación

Los alumnos en prácticas recibirán una subvención mensual de:

  • 919,4 euros por mes para los alumnos procedentes del extranjero (Estados miembros de la UE o países candidatos), así como los alumnos residentes en Grecia que necesiten desplazarse a Tesalónica durante el período de prácticas.
  • 689,5 euros por mes para los alumnos que residen en Tesalónica antes del comienzo de su formación en servicio.

Los gastos de viaje (dentro de ciertos límites) también se reembolsan.

A fin de facilitar una participación equitativa, los becarios discapacitados pueden recibir un complemento de la subvención básica.