Inicio / Convocatorias / Becas / Programa de Iniciacion En La Empresa 2022 / Programa de Iniciación en la Empresa 2022/1 Fundación SEPI

Programa de Iniciación en la Empresa 2022/1 Fundación SEPI

Periodo de inscripción

Del 17/02/2022 al 14/03/2022

Fecha de celebración

1 de mayo de 2022

Información

La Fundación SEPI, F.S.P. convoca las becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2022/1, con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a personas jóvenes (universitarias o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional. 

Para alcanzar el objetivo expuesto, la Fundación SEPI tiene intención de continuar desarrollando dicha labor durante el año 2022, abriendo dos procesos de becas del Programa a lo largo del año. 

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias que será, previsiblemente, el 1 de mayo de 2022. La formación práctica de los becarios y becarias del Programa podrá llevarse a cabo en cualquiera de los centros de las empresas o entidades que participan con este Programa.

El desarrollo de la beca, siempre y cuando el centro donde se realiza la práctica formativa así lo permita, puede ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 14 de marzo de 2022.

 

Convoca

Fundación SEPI

Requisitos

  • Haber concluido, en el momento de realizar la entrevista personal, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa, realizados en cualquiera de los centros del Espacio Europeo de Educación Superior, o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera. 
  • Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2019.
  • Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1992.
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
  • Estar dispuesto o dispuesta a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la FUNDACIÓN SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo. 

Dotación

- A disfrutar de un período de formación práctica en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en el proceso 2022/1 del Programa.

- A percibir, durante todo el periodo formativo, una asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación de la persona beneficiaria, que variará en función de las siguientes circunstancias:

  • 885 €, para las personas beneficiarias que sean tituladas universitarias.
  • 800 €, para las personas beneficiarias que sean técnicas superiores de formación profesional. 

- A la cobertura de un seguro de accidentes formalizado por la FUNDACION SEPI a su favor. 

- A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social

Más Información

correo@fundacionsepi.es