Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Programa movilidad europea jovenes castilla y leon...

Programa Movilidad Europea Jóvenes Castilla y León Candado

Periodo de inscripción

Del 8/2/2016 al 22/2/2016

Información

Se ofertan 125 plazas a los jóvenes de Castilla y León para realizar prácticas durante 3 meses en empresas de Irlanda (60 plazas), Inglaterra (40 plazas) y Bélgica (25 plazas).

Las estancias en estos países tendrán una duración de tres meses, que darán comienzo en el primer semestre de 2016. Se ofrecerá una formación intensiva lingüística previa conforme al país destino. Posibilidad de prácticas no laborales en empresas de Castilla y León, tras la estancia en el país de destino.

El Programa de Movilidad Europea para los Jóvenes de Castilla y León es una iniciativa promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Esta actuación se realiza en el marco de actuaciones realizadas por la Junta de Castilla y León a través del POEJ, Programa Operativo de Empleo Juvenil (Programa de Garantía Juvenil) y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE). CECALE, organismo beneficiario de dicho programa, será la encargada de gestionar y desarrollar el mismo.

La finalidad del programa es la promoción de medidas a favor de los jóvenes de Castilla y León que formen parte del Programa de Garantía Juvenil así como aquellos jóvenes que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o exclusión social, facilitando su movilidad europea y mejorando sus perspectivas profesionales.

Las medidas impulsadas por el programa comprenden desde la formación lingüística de los jóvenes destinatarios, costes de viaje de ida y vuelta, alojamiento y manutención, un seguro de responsabilidad civil y profesional de los participantes y de asistencia sanitaria en el extranjero, la realización de prácticas en empresas europeas (a determinar entre los países de Bélgica, Irlanda y Reino Unido) hasta la posibilidad de un periodo posterior de prácticas no laborales en empresas de Castilla y León.

Convoca

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León

Requisitos

Solamente es necesario cumplir UNO de los siguientes requisitos: Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Jóvenes que tengan una edad no superior a 29 años en el momento de inicio del programa y que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social y figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, debiendo haber permanecido de forma ininterrumpida en tal situación en los últimos doce meses.

Más información

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el lunes 22 de febrero de 2016 a las 12:00 horas.

Si  deseas realizar alguna consulta al respecto puedes ponerte en contacto con CECALE, a través del correo electrónico pme@cecale.es o bien en el teléfono 983.212.020.

Más información www.cecale.es