Inicio / Convocatorias / Becas / Programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas, Galicia

Programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas, Galicia

Periodo de inscripción

Del 03/01/2022 al 03/02/2022

Información

Convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la financiación del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por la Administración pública gallega, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De este programa se beneficiarán personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se completó y está acreditada en lo que a conocimientos se refiere.

El objetivo del programa es facilitar mediante ese primer contrato de trabajo, la adquisición de competencias soft, así como de habilidades sociales y profesionales.

A través del programa de primera experiencia, se desempeñarán preferentemente puestos en tareas relacionadas con la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social, la atención de la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, la rehabilitación de entornos y vivienda, así como el desarrollo local rural.

Las personas que sean contratadas deberán ser desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia, personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años. Además, deberán cumplir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 3 de enero de 2022 y finaliza el 3 de febrero de 2022.

Convoca

Xunta de Galicia. Consellería de Empleo e Igualdad

Requisitos

Podrán ser entidades beneficiarias de la subvención los órganos de la Administración de la Xunta de Galicia y sus organismos autónomos, así como las demás entidades que integran el sector público autonómico de Galicia según el artículo 3 de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, siempre que se obliguen a la contratación de personas jóvenes trabajadoras desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.