Proyecto NET-NEET de movilidad para jóvenes | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Proyecto NET-NEET de movilidad para jóvenes

Proyecto NET-NEET de movilidad para jóvenes

  • Imprimir
  • Escuchar
Proyecto NET-NEET de movilidad para jóvenes

Información

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) presenta el proyecto NET-NEET, cuyo objetivo es promover proyectos de movilidad dirigidos a los jóvenes con poca cualificación educativa, con el fin de potenciar y enriquecer sus competencias y habilidades en áreas y sectores relacionados con el desarrollo local, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa se financia en el marco del programa Erasmus+ KA2, el cual incluye seis países europeos (Francia, Italia, España, Grecia, Alemania y Dinamarca) y 15 organizaciones que trabajan en redes de negocio, formación, inclusión y juveniles.

El proyecto, dirigido a jóvenes que no se encuentran trabajando ni estudiando (NEET: Not in Education, Employment or Training), se propone:

  • Encontrar un modelo o mejores prácticas con el fin de facilitar los programas de movilidad para los jóvenes con un bajo nivel de experiencia y habilidades básicas.
  • Desarrollar una red/conjunto de instituciones de acogida que pueda ofrecer una nueva experiencia social laboral e inclusiva.

Todos los interesados en participar (sean jóvenes, empresas o entidades sociales) podrán inscribirse a través de la web oficial del proyecto. De este modo, se establece un punto de encuentro en el cual los jóvenes podrán entrar en contacto directo con las empresas y escuelas para hacerles llegar sus preguntas y pedir información.

Las empresas o entidades que decidan adherirse a la plataforma del proyecto podrán aportar su presentación, insertar vídeos, fotos y comentarios sobre su propio negocio, además de ayudar en la creación del modelo de movilidad y de prácticas. 

Además, gracias a este proyecto, 15 jóvenes procedentes de los seis países participantes podrán beneficiarse de una de las 15 movilidades de dos semanas de duración en uno de los otros países adscritos.

Esta experiencia implica la realización de prácticas en el extranjero en compañía de un tutor de la misma nacionalidad, de forma que pueda brindarle su apoyo y soporte en todo momento, tanto a nivel lingüístico como de adaptación durante la estancia. Estas prácticas tendrán lugar aproximadamente en otoño de 2018.

Convoca

Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS).

Requisitos

El proyecto está dirigido a jóvenes que no se encuentran trabajando ni estudiando (NEET: Not in Education, Employment or Training) y a empresas o entidades sociales interesadas en adherirse a esta red. 

Más Información

Proyecto NET-NEET