Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones asociaciones acciones formativas para jóvenes, Comunidad de Madrid

Subvenciones asociaciones acciones formativas para jóvenes, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 19/04/2022 al 03/05/2022

Información

Convocatoria de subvenciones a asociaciones para el desarrollo de acciones formativas para jóvenes, en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal en la Comunidad de Madrid para 2022.

Con la concesión de estas subvenciones se pretende promover el asociacionismo y la participación juvenil, apoyando e impulsando la organización y desarrollo de proyectos formativos por las asociaciones que trabajen con jóvenes, dentro de la animación sociocultural y la educación no formal.

Las acciones formativas deberán tener alguno de los siguientes formatos: cursos y talleres, cursos con titulación oficial de ocio y tiempo libre, seminarios, jornadas, encuentros formativos, intercambios formativos o investigaciones en el ámbito de la formación y el trabajo con jóvenes.

Asimismo, pueden subvencionarse acciones formativas y de investigación dirigidas a animadores, monitores, educadores y miembros y voluntarios de la asociación.

Las actividades subvencionables deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

Plazo de presentación de solicitudes: diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCM.

Convoca

Consejería de Familia, Juventud y Política Social. Comunidad de Madrid

Requisitos

Asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, sin ánimo de lucro, que lleven a cabo actividades para la promoción, formación y/o integración de la juventud, y que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Dotación

El crédito máximo destinado a esta convocatoria asciende a 250.000 euros.