Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones creación de empresas jóvenes emprendedores, Pamplona

Subvenciones creación de empresas jóvenes emprendedores, Pamplona

Ayudas jóvenes emprendedores Pamplona

Periodo de inscripción

Del 05/03/2020 al 10/10/2020

Información

El objeto de la convocatoria es subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes en el término municipal de Pamplona.

Se considera nueva actividad económica la que se ha dado de alta por primera vez en el IAE entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

La finalidad de estas subvenciones es apoyar a jóvenes emprendedores en la creación de nuevas actividades económicas en Pamplona.

Las ayudas económicas se concederán por orden de solicitud entre las que cumplan los requisitos establecidos en las bases y siempre que exista consignación presupuestaria para abordar la solicitud. 

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria comenzará a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y concluirá el 10 de octubre de 2020 (incluido).

Convoca

Ayuntamiento de Pamplona

Requisitos

Podrán obtener la condición de beneficiaria de esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas que cumpliendo lo establecido en el apartado B) de la convocatoria, reúnan además los siguientes requisitos específicos:

  • a) Los solicitantes deberán tener entre 18 y 35 años en la fecha de inicio de la actividad. Se considerará como fecha de inicio de la actividad la fecha de alta en el IAE. Según la personalidad con la que el solicitante concurra a esta subvención, la exigencia de este requisito de edad se desglosa en los siguientes supuestos: Personas físicas. Deberán tener entre 18 y 35 años (ambos incluidos) y constituir una unidad económica. Sociedades civiles, irregulares, colectivas o comanditarias simples. Al menos dos tercios (o el 66%) de las personas socias deberán haber cumplido los 18 años y no superar los 35 años. Sociedades mercantiles de capital, laborales y cooperativas. Al menos dos tercios del capital social deberá estar aportado por socios jóvenes de entre 18 y 35 años.
  • b) El domicilio fiscal y de negocio de la actividad económica objeto de subvención deberá estar ubicado en el término municipal de Pamplona.
  • c) La entidad solicitante deberá haberse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el Ayuntamiento de Pamplona dentro del plazo establecido en el apartado B.3, esto es, entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020.

Dotación

Se establece una subvención de hasta el 70% de los gastos realizados para la creación y puesta en marcha de la actividad, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares sin personalidad jurídica y de 2.500 euros de subvención para sociedades con personalidad jurídica.