Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones oferta formativa jóvenes Garantía Juvenil Castilla y León

Subvenciones oferta formativa jóvenes Garantía Juvenil Castilla y León

Subvenciones oferta formativa jóvenes Garantía Juvenil Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 22/09/2020 al 06/10/2020

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva,  de concesión de subvenciones públicas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil destinadas a la financiación de la oferta formativa para jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León para los años 2020 y 2021.

La finalidad de estas subvenciones es impulsar una formación que mejore la empleabilidad de los jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la adquisición de competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo, así como favorecer su desarrollo profesional y personal.

Los planes formativos se ejecutarán en la modalidad de impartición establecida para cada plan en el anexo de oferta formativa, y deberán comenzar en el semestre o trimestre natural indicado en el mismo, debiendo finalizar antes del 1 de agosto de 2021.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de Castilla y León. 

Convoca

Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Requisitos

  • Entidades de formación y agrupaciones de entidades de formación, que cumplan los requisitos establecidos.
  • Podrán ser destinatarios de las acciones formativas, los jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad de Castilla y León, que cumplan los requisitos de acceso a la correspondiente especialidad formativa.