Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones Programa Formación en Alternancia Empleo-Garantía Juvenil, Canarias

Subvenciones Programa Formación en Alternancia Empleo-Garantía Juvenil, CanariasConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones Programa Formación en Alternancia Empleo-Garantía Juvenil, Canarias

Periodo de inscripción

Del 20/10/2018 al 03/11/2018

Información

Convocatoria que tiene por objeto financiar la ejecución del Programa Mixto de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil, para la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que presenten mayores dificultades de inserción, inscritas como demandantes de empleo en el SCE y que se encuentren registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.

Subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil, en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2018.

Estas subvenciones serán cofinanciadas por la IEJ a través del POEJ (2014-2020).  El número de personas destinatarias para cada uno de los proyectos es de 15.

Requisitos de las personas destinatarias de los proyectos y colectivos prioritarios. Los requisitos del alumnado-trabajador para poder participar en esta convocatoria serán aquellos establecidos en la base 4 y, una vez cumplidos éstos, se procurará que más del 55% de las personas destinatarias del programa sean mujeres (y dentro de este colectivo se priorizará a mujeres que sean víctimas de violencia de género), salvo que no haya suficientes demandantes inscritas que reúnan los requisitos establecidos en la base 4.

Con objeto de garantizar el principio general de que estas políticas de empleo lleguen al mayor número de personas desempleadas del territorio de la Comunidad Autónoma, se priorizará a aquellas personas desempleadas que no hayan participado con anterioridad en este tipo de programas.

Las entidades interesadas en la obtención de subvenciones convocadas en la presente convocatoria han de presentar la solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo I de esta convocatoria y que estará a disposición de los interesados en la página web del Gobierno de Canarias en el apartado de subvenciones sede.gobcan.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Convoca

Gobierno de Canarias. Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

Requisitos

Podrán desarrollar Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil las entidades previstas en la base 5 de la convocatoria.

Más Información

Extracto de la Resolución de 8 de octubre de 2018, del Director, por la que se convocan subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil, en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2018. BOC 19 de octubre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3, letra b) y 20.8, letra a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.