Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones Programa formación profesional específica, Castilla y León

Subvenciones Programa formación profesional específica, Castilla y León

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones Programa formación profesional específica, Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 27/12/2018 al 31/05/2019

Información

Convocatoria de subvenciones del Programa de formación profesional específica con compromiso de inserción, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el año 2019.

La finalidad de estas subvenciones es la financiación de acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León y dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes castellanos y leoneses inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas empresariales, a través de la realización de cursos específicos de formación, asumiendo los beneficiarios el compromiso de inserción de un porcentaje de las personas participantes en las mismas.

Serán destinatarios de las acciones formativas en este programa los jóvenes que, en el momento de su incorporación a las mismas, cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3.1 de la Orden EMP/878/2018, de 30 de julio, modificada por la Orden EMP/1051/2018, de 25 de septiembre.

Los destinatarios deberán tener actualizados, en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o, en su caso, en la Oficina de Empleo donde figuren inscritos como demandantes de empleo, los datos que determinen el cumplimiento de requisitos para participar en la acción formativa de que se trate, a la fecha de su incorporación a la misma.

Las solicitudes de subvención se presentarán de forma electrónica desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 31 de mayo de 2019.

Requisitos

Empresas instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León que realicen cursos específicos de formación dirigidos a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes castellanos y leoneses inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se comprometan a la inserción laboral de al menos un 50% de las personas participantes en los mismos.

Más Información

Extracto de la Resolución de 20 de diciembre de 2018, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones del Programa de formación profesional específica con compromiso de inserción para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el año 2019. BOCYL 26 de diciembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León utilizando el identificador BDNS.