Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones Programa 'Jóvenes Solidarios de Castilla y León'

Subvenciones Programa 'Jóvenes Solidarios de Castilla y León'Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones Programa 'Jóvenes Solidarios de Castilla y León'

Periodo de inscripción

Del 27/12/2017 al 07/02/2018

Información

Se convocan subvenciones para la selección de plazas del programa "Jóvenes Solidarios de Castilla y León" y se selecciona a los participantes para el año 2018.

Las subvenciones tienen como finalidad propiciar la participación de jóvenes en acciones de cooperación para el desarrollo y fomentar entre ellos el valor de la solidaridad mediante su integración, en proyectos de desarrollo que las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo estén llevando a cabo en países empobrecidos.

Participantes en el Programa Jóvenes Solidarios:

  • Podrán ser destinatarios del Programa "Jóvenes Solidarios de Castilla y León", los jóvenes que hayan nacido en Castilla y León, o haya residido al menos dos años en alguno de sus municipios; que tenga entre 21 y 35 años de edad, no afectado por enfermedad que limite su participación en el programa, que no haya sido beneficiario de este programa, o renunciado de manera injustificada al mismo, o no haya sido beneficiario de otros programas similares.

Plazo de presentación de solicitudes: treinta días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Convoca

Consejería de la Presidencia de Castilla y León

Requisitos

Estas subvenciones están dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, constituidas como agentes de cooperación para el desarrollo, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 9/2006, de 10 de octubre, de Cooperación al Desarrollo y que inscritas en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León, no incurran en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Más Información

Extracto de la Orden de 14 de diciembre de 2017, de la Consejería de la Presidencia, por la que se convocan subvenciones para la selección de plazas del programa "Jóvenes Solidarios de Castilla y León" y se selecciona a los participantes para el año 2018. BOCYL 26 de diciembre 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la orden citada cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León utilizando el identificador BDNS.