Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones 'Programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas', Aragón

Subvenciones 'Programa primera experiencia profesional en las administraciones públicas', Aragón

Periodo de inscripción

Del 14/01/2022 al 14/04/2022

Información

Convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del "Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas", de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por el sector público, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

El objetivo de esta subvención es que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional a través de un contrato en prácticas desarrollando ellas tareas acordes a su formación académica o profesional. 

Las personas que sean contratadas deberán ser jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Instituto Aragonés de Empleo, así como cumplir los requisitos para formalizar un contrato en prácticas. Todos estos requisitos se habrán de cumplir a la fecha de inicio del contrato.

Los contratos serán de jornada completa durante un periodo de entre 10 y 12 meses.

El plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones será de tres meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Ofcial de Aragón.

Las subvenciones para esta contratación en modalidad de prácticas cubrirán tanto los costes salariales, como los de Seguridad Social y los de los equipos de protección individual, donde se requieran. 

Convoca

Departamento de Economía, Planificación y Empleo de Aragón

Requisitos

Podrán ser benefciarias de estas subvenciones, las entidades (indicadas en la convocatoria) que contraten en la modalidad de contratos en prácticas a personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.

Dotación

La retribución de cada persona contratada será de 1.783,83 euros al mes, para los puestos pertenecientes a los módulos 9 a 5, y de 2.675,74 euros para los módulos 1 a 4.

Además, se ofrece una ayuda de 1.000 euros al desplazamiento para aquellos que viven en una provincia distina de aquella en la que desempeñan su trabajo.