Inicio / Convocatorias / Cursos / Cursos COMPASS en educación en derechos humanos 2021

Cursos COMPASS en educación en derechos humanos 2021

Imagen de jóvenes en uno curso de formación al aire libre

Periodo de inscripción

Del 16/11/2020 al 15/12/2020

Información

Desde el Comité Directivo Europeo para la Juventud del Consejo de Europa se ha abierto una convocatoria para propuestas de cursos nacionales de formación sobre educación en derechos humanos con jóvenes, para implementar en 2021.

Los cursos de formación en educación en derechos humanos son actividades estratégicas nacionales o regionales, para el desarrollo de competencias de multiplicadores clave para la educación en derechos humanos con los jóvenes. Pueden organizarse a iniciativa de organizaciones o instituciones juveniles nacionales interesadas en promover las disposiciones y la calidad de la educación en derechos humanos, y en la implementación de la Carta del Consejo de Europa sobre educación para la ciudadanía democrática y la educación en derechos humanos.

Los cursos deben realizarse entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2021 y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de diciembre de 2020.

Las actividades que se incluirán en el programa 2021 pueden recibir tres tipos de apoyo del Consejo de Europa:

  1. Apoyo educativo a través de un formador contratado o un asesor educativo del Consejo de Europa.
  2. Apoyo financiero en forma de subvención de hasta 5000 euros.
  3. Apoyo institucional.

El formulario de solicitud, cumplimentado y firmado, junto con el presupuesto provisional, en su caso, y cualquier otro documento justificativo, deberá enviarse en formato electrónico a la dirección de correo electrónico: youth.HRE@coe.int. Los correos electrónicos deben contener la siguiente referencia en el asunto: NTCHRE / Nombre del país / Nombre de la organización solicitante.