Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Cursos » Formación Enfoca-T, Garantía Juvenil

 


Formación Enfoca-T, Garantía Juvenil

Información

Fundación Esplai y la Generalitat de Catalunya, en el marco de los programas de empleo juvenil financiados por el Fondo Social Europeo (Programas de Garantía Juvenil) ponen en marcha un plan dirigido a la empleabilidad de jóvenes en el sector de las empresas tecnológicas.

A lo largo de un año se pondrán en marcha cinco procesos en las cuatro capitales de provincia catalanas: Dos en Barcelona, uno en Tarragona, uno en Lleida y uno en Girona. En total, participarán en el itinerario formativo, de capacitación y mentoría 100 jóvenes de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo. La previsión es que 41 de ellos consigan trabajo al finalizar el proyecto.

El principal objetivo de Enfoca-T es promover el encuentro entre empresas tecnológicas y jóvenes que buscan trabajo en el ámbito de la programación. Para ello, se les formará en programación en diferentes lenguajes, en bases de datos y diseño de software en entornos corporativos; Además de acompañarles en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para incorporarse a un entorno laboral cambiante, entre ellas, las técnicas de gestión del tiempo, de la marca personal en redes sociales y el trabajo en equipo. La capacitación incluye también seminarios con profesionales de empresas tecnológicas y propiciará la creación de una red de contactos en el sector.

Fecha Celebración

Ejecución del proyecto: de diciembre de 2015 a diciembre de 2016.

Cartel Enfoca-T

Convoca

La Fundación Esplai y la Generalitat de Catalunya

Requisitos

Jóvenes de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo, inscritos en Garantía Juvenil.

Dirección

Fundación Esplai - Sede Barcelona

Calle Riu Anoia, 42-54
08820 El Prat de Llobregat Barcelona
Teléfono: 93 474 55 46

Fundación Esplai - Sede Madrid

Paseo de las Acacias, 3 1ºA
28005 Madrid
Teléfono: 902 19 06 11