Inicio / Convocatorias / Cursos / IV edición del proyecto “Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales”

IV edición del proyecto “Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales”

Periodo de inscripción

Del 03/09/2021 al 15/10/2021

Información

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) abre la convocatoria de la IV edición del proyecto “Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales”, que se encarga de ejecutar la Fundación Jóvenes y Deporte, y que permite a jóvenes de la región recibir formación y optar a becas para realizar prácticas profesionales no laborales en organismos multilaterales en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En esta cuarta edición se ofertan 30 plazas para participar en el Curso Formativo Especializado sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo y promoción de 6 participantes para una beca profesional no laboral para desarrollar una experiencia práctica de 11 o 12 meses en organismos internacionales.

Este programa de formación, dirigido a jóvenes extremeños, favorece su capacitación para ser competitivos en materia de búsqueda de empleo, lo que permitirá posicionarlos en organismos multilaterales. Las 30 plazas están dirigidas a jóvenes de Extremadura que hayan nacido entre el 16 de octubre de 1985 (35 años) y el 15 de octubre de 1997 (24 años) -ambos inclusive-. El 60% de las plazas serán reservadas a mujeres. Sólo en caso de no recibir suficientes solicitudes para cubrir el porcentaje de plazas disponibles para mujeres, podrán ser cubiertas por hombres. 

El Curso Formativo Especializado en Cooperación Internacional para el Desarrollo tendrá una duración de 50 horas, en dos fases, online y presencial, y se desarrollará durante el mes de noviembre, con carácter orientativo. La fase online constará de un total de 32 horas y la fase presencial tendrá una duración de 18 horas que se desarrollarán durante tres días de taller en la ciudad de Mérida. El contenido del curso formativo estará dirigido a profundizar en cuestiones sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo y brindar conocimientos y habilidades prácticas que permitan a jóvenes adquirir herramientas para optar e incorporarse al mercado laboral en este campo. 

Quienes deseen participar en el proceso de selección deberán presentar solicitud en soporte papel según modelo oficial que figura en el Anexo I de las bases de esta convocatoria, junto con la documentación necesaria, en las oficinas de la Fundación Jóvenes y Deporte, antes de las 14:00 horas del día 15 de octubre de 2021.

Convoca

Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD)

Requisitos

Haber nacido en Extremadura o mantener residencia en la región a la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes; tener entre 24 y 35 años -ambos inclusive-; estar en posesión de cualquier Grado Universitario o titulación equivalente; contar con formación en Cooperación Internacional para el Desarrollo de al menos 30 horas, experiencia previa en Cooperación Internacional para el Desarrollo de al menos 6 meses y estar en posesión de una titulación/certificado de nivel B2 de inglés.

Dirección

Fundación Jóvenes y Deporte
Avenida Valhondo, s/n - Edificio III Milenio - Módulo 4 - 4ª Planta.
Mérida (Badajoz)