Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / Plazas cursos formación en red para profesorado 2019

Plazas cursos formación en red para profesorado 2019

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 09/01/2019 al 28/01/2019

Información

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 11.620 plazas para la realización de cursos de formación en red para el profesorado y del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, distribuidas en dos ediciones, cada una con sus correspondientes procesos de inscripción.

Esta convocatoria tiene como finalidad principal actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en activo de centros sostenidos con fondos públicos de niveles anteriores al universitario, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.

Además, esta convocatoria tiene también, de forma específica, la finalidad de facilitar a los docentes interesados en el acceso a la dirección escolar la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), oferta y financia 45 cursos tutorizados en línea, convocados en dos ediciones (20 cursos en la primera edición y 25 en la segunda), dirigidos al profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el Estado y de los centros de niveles no universitarios destinados a la acción educativa española en el exterior, a excepción del curso de Formación de Competencias Directivas sobre el desarrollo de la Función Directiva, que va dirigido a todos los funcionarios que impartan las enseñanzasreguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, en centros docentes públicos.

Los cursos se impartirán íntegramente en línea en el espacio de formación en red del INTEF formacion.intef. es.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales y comenzará el 9 de enero de 2019 para la primera edición y para la segunda edición comenzará el 17 de mayo de 2019.

Convoca

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Para los cursos de formación permanente del profesorado: docentes, asesores de formación, asesores técnico docentes, miembros de los departamentos de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación. También podrán optar los docentes y asesores técnico docentes que participen en los programas del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el exterior.

Para los cursos de formación sobre el desarrollo de la función directiva: todos los funcionarios que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/ 2006, de 3 de mayo, en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, en centros docentes públicos.

Boletín Oficial

BOE 04/12/2018

Más Información

Extracto de la Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario y del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva. Año 2019. BOE 4 de diciembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

La información sobre esta convocatoria se encontrará a disposición de los interesados en la sede electrónica ubicada en sede.educación.gob.es y en formacion.intef.es.