Inicio / Convocatorias / Cursos / Programa de empleo para mujeres víctimas de violencia de género en Castilla y León

Programa de empleo para mujeres víctimas de violencia de género en Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 27/12/2021 al 31/01/2022

Información

La iniciativa, gestionada por la Fundación Santa María la Real, comenzará en febrero y podrán participar 29 mujeres en desempleo de Castilla y León, víctimas de violencia de género o de trata y explotación sexual, que deberán acreditar su situación, según los términos legalmente establecidos. Tiene como objetivo ayudar al colectivo a formar parte de la población activa y ocupada, mediante la adquisición de una cualificación que aumente su empleabilidad y sus posibilidades de acceso a un trabajo digno y un posterior empleo. 

Contarán con asesoramiento individualizado, se formarán en competencias transversales y digitales para el empleo y realizarán formación específica acorde a las necesidades de las empresas, para su inserción en el mercado laboral.

La iniciativa es totalmente gratuita, e incluye un incentivo económico mensual para las mujeres participantes mientras dure su formación. Las acciones de formación se dividirán en tres fases, y deberán realizarse dentro de un marco temporal de 12 meses como máximo.

Entre las acciones de formación se tratará la recuperación personal y activación laboral, acciones de formación y refuerzo de competencias para el empleo. El programa comprende acciones para la adquisición de habilidades personales, sociales y digitales, un diagnóstico individual de empleabilidad, un itinerario personalizado de inserción y taller de búsqueda activa de empleo. 

Además, las participantes recibirán formación teórico-práctica específica referida a especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas, que podrán acompañarse de prácticas profesionales no laborales con empresas, y asistirán a un taller de soft skills.

Con el objetivo de conseguir la inserción de las participantes, se llevarán a cabo tareas de prospección, sensibilización y captación de los puestos vacantes en empresas castellanoleonesas. A tal fin se establecerán los correspondientes compromisos de contratación, teniendo en cuenta que dicha contratación, deberá suponer el aumento neto de sus plantillas. Al inicio de la relación laboral, se acompañará a las participantes y a las empresas, para facilitar la adaptación e incorporación al puesto, mediante contactos sistematizados con ambas.

Convoca

Fundación Santa María la Real

Más Información

Las mujeres interesadas en participar en este nuevo programa de formación con compromiso de contratación e inserción pueden solicitar más información o realizar su inscripción, enviando un correo electrónico a la dirección: mujer@santamarialareal.org