Inicio / Convocatorias / Cursos / Programa de Plan International 'Women4IT'

Programa de Plan International 'Women4IT'

Cartel del programa formativo de Plan Internacional

Periodo de inscripción

Del 15/11/2020 al 13/01/2021

Información

La Organización No Gubernamental Plan International, con la financiación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo- EEA Grants y el Fondo Noruego de Ayudas al Empleo Juvenil, apuesta por la formación en competencias digitales de mujeres jóvenes para su acceso al mercado laboral y pone en marcha el programa de formación gratuito Women4IT.

Este proyecto tiene como finalidad reducir la brecha digital de género y conseguir que haya más mujeres empleadas en el sector digital. Su misión es desarrollar las competencias digitales de las jóvenes que están fuera del mercado laboral, mejorando así su empleabilidad y disminuyendo la brecha de especialistas en TIC en España.

Se plantea los siguientes retos: fomentar el empleo juvenil, reducir la brecha de especialistas digitales y aumentar la participación de las mujeres y las niñas en los empleos digitales y las profesiones relacionadas con las TIC.

Para ello ofrecen un itinerario de formación de 160 horas, 2 meses, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estén ni estudiando ni trabajando.

Actualmente ofrecen cinco perfiles profesionales: coordinadora de proyectos, analista de datos, especialista en protección de datos, desarrolladora web junior y especialista en medios digiitales.

La formación es en modalidad online, tutorizada por profesionales reconocidos en el sector digital.

Convoca

ONG Plan Internacional. Formación impartida por BeJob Santillana

Requisitos

  • Ser mujer entre 18 y 29 años.
  • Estar empadronada en la Comunidad de Madrid.
  • No estar actualmente trabajando ni estudiando. Se solicitará a lo largo del proyecto la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • En búsqueda activa de empleo y disponibilidad para trabajar (en el caso de personas no comunitarias, con permiso de trabajo o autorización para trabajar).

Enlaces externos:

Enlaces Externos