Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Enseñanza » Plazas en residencias juveniles curso 2017/18, Galicia » Plazas en residencias juveniles curso 2017/18, Gal...

 


Plazas en residencias juveniles curso 2017/18, Galicia

Periodo de inscripción

Del 14/06/2017 al 14/07/2017

Información

La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia desarrolla el Programa de fomento de la actividad juvenil, para lo que dispone de una serie de instalaciones, entre las que están las residencias juveniles.

Dichas instalaciones se ponen a disposición de los jóvenes estudiantes con la reserva de un 9 % de las plazas para la juventud trabajadora. Las plazas se ofrecerán en régimen de internado, lo que incluye alojamiento y manutención. Además, en las residencias se ofrecen una serie de actividades de convivencia y educativas, a través de las cuales se intentan fomentar los valores sociales, culturales y deportivos de los jóvenes residentes y de cualquier otra persona que pudiese beneficiarse de la labor sociocultural en las actividades que se programan.

Se convocan, para el curso académico 2017/18, en régimen de concurrencia competitiva, 220 plazas para jóvenes, de 16 a 30 años, en las residencias juveniles dependientes de la Consellería de Política Social (procedimientos BS303B, plazas de residencias juveniles para estudiantes y BS303D, plazas de residencias juveniles para personas trabajadoras).

Con esta oferta se ponen las residencias juveniles al servicio de la juventud que, por razones de estudio o trabajo, se vea obligada a permanecer fuera del ayuntamiento donde tienen su residencia habitual.

Convoca

Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán optar a las plazas objeto de la presente convocatoria los jóvenes que reúnan los siguientes requisitos generales:

  • Poseer nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser extranjero/a residente en España en el momento de la solicitud de la plaza.
  • No haber perdido la condición de residente por causa imputable a la persona solicitante.
  • Haber cumplido los 16 años cumplidos y no exceder de los 30, en la fecha de 31 de diciembre de 2017.

Ampliar información en convocatoria.

Más información

ORDEN de 31 de mayo de 2017 por la que se convocan plazas en las residencias juveniles dependientes de esta consellería para el curso 2017/18. DOG 13 de junio 2017