Injuve

Inicio / Convocatorias / Ensenanza / Pruebas aptitud obtención de títulos Marina Mercante

Pruebas aptitud obtención de títulos Marina Mercante

Fecha de celebración


Información

La Dirección General de la Marina Mercante ha resuelto convocar exámenes para la obtención de los títulos de Piloto de segunda de la marina mercante, Oficial de Máquinas de Segunda de la marina mercante y Oficial Radioelectrónico de Segunda de la Marina Mercante.

Los interesados en participar en los exámenes convocados formularán solicitud al efecto en el modelo del anexo I, dirigido al Presidente del Tribunal de los centros citados en la base cuarta de esta Resolución, donde deseen examinarse, bien directamente o bien a través de lo establecido en al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las pruebas se realizarán dentro del año 2017 en cuatro convocatorias ordinarias, una por trimestre del año. Estas serán establecidas por los centros a principios de año. Las pruebas, según su especialidad, se celebrarán en los centros siguientes:

  • Para Pilotos de Segunda y Oficiales de Máquinas de Segunda de la marina mercante: 1. Escuela Superior de la Marina Civil de Gijón. 2. Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas de A Coruña. 3. Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander. 4. Escuela de Ingeniería de Bilbao. 5. Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica de Cádiz. 6. Facultad de Náutica de Barcelona. 7. Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de Santa Cruz de Tenerife.
  • Para Oficiales Radioelectrónicos de Segunda de la marina mercante: 1. Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica de Cádiz. 2. Escuela Técnica Superior de Náutica,  Máquinas y Radioelectrónica Naval de Santa Cruz de Tenerife.

El artículo 23 del Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, establece en su párrafo primero la obligación de superar una prueba específica de idoneidad profesional para la obtención de las tarjetas profesionales, que afecta a los títulos de Piloto de Segunda de la marina mercante, de Oficial de Máquinas de Segunda de la marina mercante y Oficial Radioelectrónico de Segunda de la Marina Mercante.

Para acceder a las pruebas de idoneidad, entre otros requisitos, el alumno debe haber terminado las prácticas estipuladas en los artículos 7, 13 y 17, y haberle sido reconocidas o admitidas conforme a la disposición adicional decimotercera sobre reconocimiento de las prácticas o bien a la disposición adicional decimocuarta sobre admisión de períodos de prácticas.

Convoca

Dirección General de la Marina Mercante. Ministerio de Fomento

Boletín Oficial

BOE 26/04/2017

Más Información

Resolución de 1 de marzo de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas de aptitud para la obtención de los títulos de Piloto de Segunda, Oficial de Máquinas de Segunda y Oficial Radioelectrónico de Segunda de la Marina Mercante. BOE 26 de abril 2017

Enlaces Externos