Inicio / Convocatorias / Premios / 12º Concurso de Piezas Audiovisuales 'Dame 1 Minuto de VIDA'

12º Concurso de Piezas Audiovisuales 'Dame 1 Minuto de VIDA'

Logo convocatoria 12º Concurso de Piezas Audiovisuales 'Dame 1 Minuto de VIDA'

Periodo de inscripción

Del 25/11/2021 al 31/01/2022

Información

UNESCO Etxea- Centro UNESCO del País Vasco convoca el 12º Concurso de Piezas Audiovisuales "Dame 1 Minuto de VIDA, sostenible, rebelde y solidaria".

El concurso concienciará sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), premiando a las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que defiendan, promocionen, reivindiquen, divulguen y/o conciencien sobre la Agenda 2030 y los ODS, favoreciendo la construcción de un mundo equitativo, justo, inclusivo, sostenible y respetuoso con el planeta.

Las piezas deben tener una duración máxima de 1 minuto (sin incluir los títulos de crédito). Pueden presentarse en cualquier idioma y en uno de los siguientes formatos: mov, avi, flv, mpeg o mp4.

Cada persona puede presentar tantas piezas audiovisuales como considere oportuno, pudiéndose también realizar y presentar las piezas en grupo.

Las piezas pueden realizarse con cualquier dispositivo (smartphone, Iphone, pda, Webcam, cámara de fotos video digital, etc,) siempre y cuando el formato pertenezca a uno de los cinco indicados y tengan la mayor resolución posible.

Está permitida cualquier técnica o tipo de postproducción.

El plazo de inscripción y envío de las piezas finaliza el 31 de enero de 2022 a las 23:59 horas.

Convoca

UNESCO Etxea

Dotación

  • Gran premio Dame 1 Minuto. Categoría principal. Se financiará la realización de un documental por una cantidad total de 5.000 euros.
  • Euskarazko Minuturik Onena Saria: 1.250 euros + trofeo.
  • Ekin Eta Egin Saria: 600 euros + trofeo. Dirigido a menores de 18 años, centros de enseñanza, asociaciones culturales juveniles, etc. Podrán presentarse tanto de forma individualizada como en grupo.
  • Premio UNESCO Etxea: 600 euros + trofeo. En esta categoría el criterio a valorar será el mensaje y su adecuación al mandato de la constitución de la UNESCO.