Inicio / Convocatorias / Premios / 33 Concurso ONCE contra el Acoso Escolar

33 Concurso ONCE contra el Acoso Escolar

  • Imprimir
  • Escuchar
33 Concurso ONCE

Periodo de inscripción

Del 12/09/2016 al 31/01/2017

Información

Con el lema "Somos diferentes, no indiferentes", este concurso está destinado a luchar contra el acoso escolar. Fundación ONCE quiere promover así la lucha contra la violencia y el acoso en las aulas mediante la concienciación y educación de los alumnos. Por ello, son los profesores quienes coordinarán el trabajo de los alumnos que participen en el concurso.

Hay dos caterogías:

  • Los alumnos de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) tendrán que hacer un Cartel publicitario que sirva como campaña de sensibilización sobre el acoso escolar en las aulas. 
  • Los alumnos de ESO, FP Y BACHILLERATO (Categorías C y D) tendrán que hacer una pieza audiovisual. Un MINI-CORTO para sensibilizar contra el acoso escolar en las aulas de una duración máxima de 1 minuto. 

El objetivo de ambos trabajos es que los alumnos se pongan en la piel del otro y no se sean indiferentes ante el acoso escolar, haciéndoles pasar a la acción.

El concurso pasará por varias fases: de ámbito provincial, de ámbito autonómico, y, por último, estatal. Se premiará un trabajo por cada una de las categorías (A, B, C , D y E).

Convoca

Fundación ONCE

Requisitos

  • El primer paso es que cada profesor apunte a su aula, llamando al teléfono gratuito 900 808 111 o mediante formulario online.
  • La participación se realizará por aulas completas, dirigidas por un docente y según el curso participará en una de estas cinco categorías:
    • A (3º, 4º de Ed. Primaria)
    • B (5º y 6º de Ed. Primaria)
    • C (Ed. Secundaria y FP Básica)
    • D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior)
    • E (Ed. Especial)

Dotación

Tanto el alumnado como el profesorado solo por registrarse recibirá la pulsera “ACTIVISTAS CONTRA EL ACOSO”.

Los estudiantes y personal docente ganadores en la fase de ámbito provincial recibirán una mochila escolar con el lema “Aquí caben todos”.

Los grupos ganadores en la fase autonómica serán premiados con una actividad para toda el aula, valorada en un máximo de 400 euros, IVA incluido, al igual que los grupos de los trabajos seleccionados como finalistas de las categorías D y E (cinco y cinco respectivamente). Estos premios no serán canjeables en metálico, asumiendo la ONCE el gasto máximo previsto.

Los grupos ganadores en la fase de ámbito estatal tendrán como premio la estancia en el Campus “Somos Diferentes no Indiferentes” los días 16, 17, 18 y 19 de junio de 2017.

Los colegios de los grupos ganadores en la fase de ámbito estatal recibirán un diploma acreditativo del premio.