Inicio / Convocatorias / Premios / Ayudas Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV 2020

Ayudas Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV 2020

convocatoria de ayudas BMAV 2020

Periodo de inscripción

Del 15/07/2020 al 08/09/2020

Información

MAV, la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, ha abierto la convocatoria para la recepción de propuestas artísticas, curatoriales o de investigación planteadas desde una perspectiva feminista y comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas.
 
Se trata de una convocatoria para la selección de tres propuestas que recibirán una ayuda de hasta 3.000 € (impuestos incluidos), gracias al apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Los proyectos elegidos, además, pasarán a formar parte del programa de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV2020, que organiza también la asociación.
 
Las propuestas presentadas podrán desarrollarse presencial o digitalmente, y se valoran especialmente el uso de nuevas tecnologías, metodologías y formatos; las colaboraciones entre centros de arte y cultura de los distintos barrios de Madrid y el territorio nacional e internacional; así como las propuestas que promuevan los principios de igualdad entre hombres y mujeres y las acciones positivas necesarias para corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación intelectual artística y cultural de las mujeres.

Las propuestas pueden enviarse al correo: convocatoria@bienalmav.org hasta las 22:00 h del 8 de septiembre de 2020, con el asunto: Convocatoria residentes Madrid BMAV2020
 

Requisitos

Entre los requisitos, que pueden ampliarse consultando las bases de participación, se encuentra que las solicitantes sean residentes en la ciudad de Madrid.  En el caso de un colectivo de al menos un 60% de mujeres, una de las personas integrantes del equipo de trabajo deberá ser residente. Además, y por la naturaleza de la convocatoria, el núcleo mayoritario de la actividad de los proyectos deberá tener lugar en la ciudad de Madrid, aunque se pueden desarrollar otras actividades puntuales en el resto del Estado o en el extranjero.

Enlaces externos:

Enlaces Externos