Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen Cortometrajes Castilla-La Mancha 2018

Certamen Cortometrajes Castilla-La Mancha 2018

  • Imprimir
  • Escuchar
Certamen Cortometrajes Castilla-La Mancha 2018

Periodo de inscripción

Del 25/05/2018 al 25/06/2018

Información

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha convoca los premios y accésits del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha para el año 2018, cuyo objetivo es fomentar la creación audiovisual.

Los cortometrajes que se presenten consistirán en una producción audiovisual con una duración máxima de 30 minutos. Estos cortometrajes podrán ser de ficción, documentales o de animación.

Las obras presentadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La duración máxima del cortometraje deberá ser de 30 minutos, incluido el rótulo de los créditos.
  • Los cineastas nacidos o con residencia en Castilla-La Mancha podrán presentar cortometrajes rodados, en todo o en parte, fuera de Castilla-La Mancha.
  • Para el resto de cineastas una parte sustantiva de la acción del cortometraje debe estar localizada en Castilla-La Mancha o, de tener otra localización, presentar una clara vinculación temática con Castilla-La Mancha, o basarse en una obra, autor o personaje castellano-manchego.
  • Estar editado en soporte digital con calidad profesional mínima dcp (paquete de cine digital).

Las solicitudes, que estarán disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se presentarán de forma presencial y se acompañarán de tres copias en DVD de la obra, en castellano o subtitulada al castellano, especificando título, autor y duración, dossier/memoria explicativa y (opcionalmente) guión literario del cortometraje.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCM.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Requisitos

Personas físicas titulares de los derechos sobre los cortometrajes presentados, nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, y aquellas cuyos cortometrajes estén localizados en Castilla-La Mancha o tengan relación sustantiva con su literatura, historia o cultura.

Dotación

En este certamen se contemplan tres primeros premios de 6.000 euros cada uno, dos accésits de 2.000 euros cada uno y dos accésits de 1.500 euros cada uno.

Más Información

Resolución de 09/05/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan los premios y accésits del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha para el año 2018. DOCM 24 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.