Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen de Relatos Breves Cristina Tejedor, Jóvenes 2021

Certamen de Relatos Breves Cristina Tejedor, Jóvenes 2021

Imagen XVII Certamen Provincial de Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’. Jóvenes

Periodo de inscripción

Del 17/04/2021 al 15/10/2021

Información

La Diputación de Palencia ha convocado el XVI Certamen Provincial de Relatos Breves ‘Cristina Tejedor’, una iniciativa que persigue fomentar la concienciación y creación de una sociedad con igualdad legal, cultural y social para hombres y mujeres con especial atención en el medio rural.

Las modalidades serán las siguientes:

  • Modalidad relatos: podrán participar menores entre 10 y 17 años, ambas edades incluidas, diferenciándose dentro de esta categoría dos subcategorias, noveles de 10 a 13 años y jóvenes escritores de 14 a 17 años.
  • Modalidad Redes sociales: se desarrollará a través de la red social twitter, pudiendo participar en esta modalidad los jóvenes de hasta 30 años de edad que cuenten con un perfil en la red social twitter y sean seguidores de la cuenta en dicha red del Centro provincial de información juvenil de la Diputación de Palencia (@cpijdepalencia) y de la cuenta institucional de la Diputación provincial (@diputacionPalen). Sólo se tendrá en cuenta a efectos de la promoción un tweet por perfil de usuario de Twitter.

Los relatos estarán escritos en lengua castellana. Serán originales e inéditos. Tendrán una extensión máxima de 4 folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Para los trabajos confeccionados a ordenador se utilizará el procesador informático Microsoft Word (interlineado 1,5 líneas), con un cuerpo de letra tipo 12 modelo Times y la extensión será igualmente de 3 folios. La obra y 9 copias de la misma en el caso de las dos modalidades de relatos, grapadas una a una, se presentarán en un sobre grande cerrado en el Registro General de la Diputación, en el exterior del sobre se hará constar un seudónimo y el lema. Dentro de este sobre se incluirá un sobre pequeño cerrado, figurando en el exterior del mismo el seudónimo, e incluirá los datos personales.

En la modalidad de redes soc iales, los jóvenes participantes publicarán un tweet en lengua castellana incluyendo el hashtag #certamencristinatejedor. 

Convoca

Diputación de Palencia

Dotación

Dos premios por modalidad, hasta la cantidad de 1.250 euros.

Enlaces externos:

Enlaces Externos