Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen Diseño Fundación Osborne

Certamen Diseño Fundación OsborneConvocatoria cerrada

Certamen Diseño Fundación Osborne

Periodo de inscripción

Del 01/09/2017 al 31/10/2017

Información

La Fundación Osborne tiene como objetivos: la preservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne y la promoción de la formación y el emprendimiento en las áreas de influencia del Grupo Osborne.

Convocatoria, con ocasión del 60 aniversario de la instalación de la primera valla de carretera con la célebre silueta del Toro de Osborne, el Certamen de Diseño Fundación Osborne dirigido a estudiantes de los diferentes grados de diseño de escuelas españolas.

El fin de esta convocatoria es doble:

  • Dar visibilidad a jóvenes estudiantes de diseño, mediante la difusión por parte de la Fundación de los trabajos presentados.
  • Facilitar, mediante la creación de unas becas de formación en prácticas, la entrada en el mundo profesional al joven diseñador gráfico ganador del Premio.

La Fundación Osborne pretende con esta convocatoria rendir homenaje a uno de los iconos más relevantes de la historia del diseño gráfico y facilitar el acceso al mundo profesional y al emprendimiento de los talentos jóvenes de la disciplina del diseño. El certamen contará con el comisariado de Emilio Gil y la colaboración de la Red Española de Profesionales de Asociaciones de Diseño (READ).

La convocatoria se realizará directamente a través de las escuelas de diseño españolas y dirigida a la dirección de estudios. Se recomendará que los profesores de cada escuela participante pueda organizar con sus grupos de estudiantes un taller de preparación previo al trabajo de realización de las propuestas individuales como una actividad lectiva. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos propuestas.

Convoca

Fundación Osborne

Requisitos

Podrán presentarse a este concurso los estudiantes de escuelas españolas de diseño que, siendo mayores de edad a 30 de junio de 2017, no hayan cumplido aún 30 años.

Dotación

El ganador del certamen recibirá como premio una Beca materializada en un periodo de formación de tres meses en una empresa de referencia de diseño o branding, dentro del territorio español.

Además, el ganador recibirá una bolsa en metálico de:

  • 1.500 euros en total para gastos de bolsillo en el caso de que la beca de formación se realice en la provincia de su residencia habitual.
  • 3.000 euros en total para gastos de bolsillo en el caso de que la beca de formación se realice fuera de la provincia de su residencia habitual.

Enlaces Externos