Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso 'Consumópolis13 En la publicidad: ¿todo vale?', Galicia

Concurso 'Consumópolis13 En la publicidad: ¿todo vale?', Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso 'Consumópolis13 En la publicidad: ¿todo vale?', Galicia

Periodo de inscripción

Del 27/02/2018 al 27/04/2018

Información

Convocatoria de la fase autonómica del Concurso Escolar 2017-2018 sobre consumo responsable "Consumópolis13. En la publicidad: ¿todo vale?", cuyo objetivo es fomentar entre los escolares, la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable, mediante la realización de un trabajo.

El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia participa en la organización del concurso de ámbito estatal Consumópolis, conjuntamente con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y otras dieciséis comunidades autónomas y que consta de dos fases: una fase autonómica, organizada por los organismos competentes en consumo de cada ciudad y/o comunidad autónoma, en la que se seleccionarán a los equipos ganadores a nivel autonómico y una fase nacional, organizada por la Aecosan, en la que participarán los equipos que resulten ganadores en cada ciudad y /o comunidad autónoma.

El concurso consta de dos partes: el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis y el diseño, elaboración y exposición de un trabajo en equipo sobre consumo responsable.

El plazo para la presentación de los trabajos en esta fase autonómica comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el día 27 de abril de 2018.

Convoca

Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia. Consellería de Economía, Empleo e Industria y Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

Requisitos

Podrán participar en esta fase autonómica todos aquellos equipos constituidos por cinco alumnos o alumnas que cursen estudios de 5º ó 6º de educación primaria ó 1º, 2º, 3º ó 4º de educación secundaria obligatoria en cualquiera centro docente de la Comunidades Autónoma de Galicia.

Cada alumno o alumna participante sólo podrá formar parte de un equipo. Los equipos deben procurar la paridad, por lo que se procurará que cada equipo no tenga más de tres miembros del  mismo sexo. Asimismo, cada equipo debe estar coordinado por un docente del centro. Un mismo docente podrá coordinar más de un equipo en su centro.

Dotación

Se concederán tres premios de 1.000, 600 y 300 euros para los trabajos clasificados respectivamente en primero, segundo y tercer lugar por cada una de las categorías de participación (establecidas en función del curso escolar en el que se esté matriculado).

Los trabajos clasificados en primer lugar en cada una de las categorías de participación representarán a la Comunidad Autónoma de Galicia en la fase estatal, que tendrá lugar en Madrid.

Más Información

Resolución de 2 de febrero de 2018, conjunta de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia, por la que se convoca la fase autonómica del concurso sobre consumo responsable y calidad de vida Consumópolis-13 En la publicidad: ¿todo vale? DOG 26 de febrero 2018