Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso Consumópolis13: En la publicidad: ¿todo vale?, Madrid

Concurso Consumópolis13: En la publicidad: ¿todo vale?, Madrid

Concurso Consumópolis13: En la publicidad: ¿todo vale?, Madrid

Periodo de inscripción

Del 08/01/2018 al 23/03/2018

Información

La Comunidad de Madrid viene colaborando con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición  (AECOSAN) en el desarrollo del concurso escolar "Consumópolis",

Convocatoria de la fase autonómica del Concurso Escolar 2017-2018 sobre consumo responsable "Consumópolis13. En la publicidad: ¿todo vale?", cuyo objeto es fomentar entre los escolares madrileños matriculados en los cursos de quinto y sexto de Enseñanza Primaria, así como en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable, mediante la realización de un trabajo.

El trabajo en equipo consiste en el diseño, elaboración y presentación de un cartel o valla publicitaria sobre un producto o servicio concreto. Estará compuesto por una imagen (dibujo, fotografía, collage, etc.) y un lema o eslogan, cuyo público destinatario serán niños y jóvenes incluidos en el mismo rango de edad que los concursantes.

En la elaboración del cartel o valla publicitaria deben respetarse los principios de la educación en valores, de forma que el alumnado reflexione sobre los que está permitido y no permitido en la publicidad y tome conciencia de aquellas técnicas publicitarias constitutivas de publicidad ilícita. El cartel o valla publicitaria debe plasmarse sobre una superficie lisa y moderadamente rígida (madera, cartón, papel grueso, etc.) en formato DIN A3 (29,7x42 cm) y en posición horizontal.

Las características específicas del trabajo y los requisitos para su presentación y subida a la plataforma se detallan en las Instrucciones Generales de Participación del concurso, publicadas y accesibles en el portal de Consumópolis.

Para participar en la fase autonómica deberá constar que el equipo se ha inscrito en la fase nacional, entre el 9 de octubre de 2017 y el 15 de febrero de 2018.

El plazo en la fase autonómica de la Comunidad de Madrid para la presentación de la inscripción, ficha virtual y trabajo en formato original finaliza el 23 de marzo de 2018, a las 23 horas y 59 minutos.

Convoca

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán participar todos los escolares de la Comunidad de Madrid matriculados en alguno de los niveles de participación, de cualquier centro escolar público, concertado o privado. Existen tres niveles de participación:

  • Nivel 1: Escolares de quinto y sexto cursos de Enseñanza Primaria.
  • Nivel 2: Escolares de primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: Escolares de tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Más Información

Orden de 15 de diciembre de 2017, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convoca la fase autonómica de la Comunidad de Madrid del concurso escolar 2017-2018 sobre consumo responsable "Consumópolis13, en la publicidad: ¿Todo vale?" BOCM 8 de enero 2018