Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso creativo "Igualdad y contra la violencia de género", Sevilla

Concurso creativo "Igualdad y contra la violencia de género", Sevilla

Concurso creativo "Igualdad y contra la violencia de género"

Periodo de inscripción

Del 26/11/2019 al 07/02/2020

Información

La Subdelegación del Gobierno de Sevilla convoca el concurso creativo "Igualdad y contra la violencia de género" en el que podrán participar todos los centros de enseñanza desde primero de Primaria hasta segundo de Bachillerato (incluyendo Ciclos Formativos de Grado Medio), con la autorización legal de sus progenitores o tutores legales mayores de edad en los casos de propuestas realizadas por menores.

Cada centro escolar deberá darse de alta en la plataforma www.igualdadycontralaviolenciadegenero.es/registro siguiendo las instrucciones visibles en el apartado “Participa" y seleccionando el curso correspondiente al que pertenece el alumno o alumna. Cada centro introducirá un nombre de usuario y una contraseña válida para todas las propuestas que presente.

Se podrán presentar cuantas creaciones se quiera, aunque sólo puede haber una propuesta por alumno dentro de cada centro. No se establece ningún límite en cuanto al número de alumnos que puedan formar parte de cada propuesta.

Los centros escolares se hacen responsable de recoger las obligatorias autorizaciones por parte de los padres o del tutor legal tanto para la participación de los menores como para su aparición en los vídeos cuando se de el caso. Los menores que participen sin esta autorización serán automáticamente descalificados bajo la responsabilidad del centro escolar al que pertenece.

Se establecen dos formatos de presentación de propuestas:

  • Primaria: Dibujos que deberán presentarse en formato folio o DIN-A4, con un tamaño máximo de 2 megabytes.
  • ESO, Bachillerato y CFGM: podrán elegir entre los siguientes formatos: 
    • Dibujos que deberán presentarse en formato folio o DIN-A4, con un tamaño máximo de 2 megabytes.
    • Vídeos con una duración máxima de 30 segundos y en cualquier formato que admitan las plataformas Youtube y Vimeo.

Las técnicas admitidas para dibujo son exclusivamente manuales, como acuarela, témpera, óleo, carboncillo, collage, etc… quedando expresamente prohibido el uso de recursos digitales o tecnológicos.Las propuestas deben responder a la temática establecida para el concurso: igualdad y contra la violencia de género.

El periodo de inscripción se abrirá el próximo día 26 de noviembre de 2019 a las 10:00h. y se cerrará el 7 de febrero de 2020 a las 14:00h.

Convoca

La Subdelegación del Gobierno de Sevilla

Requisitos

Pueden participar los estudiantes de Sevilla y provincia, desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato (incluyendo Ciclos Formativos de Grado Medio), con la autorización legal de sus progenitores o tutores legales mayores de edad en los casos de propuestas realizadas por menores.

 

Dotación

Los premios están pendientes de establecerse, se notificarán en la página web: https://www.igualdadycontralaviolenciadegenero.es/bases/

Más Información

La organización se reserva el derecho de realizar una exposición con las obras ganadoras (tanto en dibujo como en vídeo) en el lugar y en las fechas que estime más oportunas. Con este fin, los centros escolares se comprometen a enviar los originales que le sean solicitados.

Las obras así como los datos facilitados se harán públicos, para lo que los representantes legales de los alumnos dan su consentimiento.