Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de cortos para jóvenes 2' de Cine

Concurso de cortos para jóvenes 2' de Cine

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 13/10/2020 al 10/11/2020

Información

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con La Escuela de Cine Un Perro Andaluz convoca el XI Concurso de Cortos para Jóvenes 2 minutos de cine.

Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara etc, pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas.

Los cortos deberán ser originales, y no podrán haber sido premiados en convocatorias anteriores de este concurso. Cada cortometraje presentado a concurso deberá tener título. En el caso de que el corto no esté grabado en castellano deberá estar subtitulado en este idioma.

Deberán tener una duración máxima de 2 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Los formatos de archivo puede ser MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP, WebM.

Cada concursante puede presentar un máximo de 3 cortos. El tema del corto será de libre elección y podrán presentarse trabajos tanto de ficción como de animación.

El plazo de inscripción comenzará el día siguiente a la publicación de las bases en la web municipal y terminará el 10 de noviembre de 2020 a las 12 del mediodía. 

Convoca

Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con La Escuela de Cine Un Perro Andaluz

Requisitos

En el concurso podrán participar jóvenes entre 12 y 30 años de edad, a 31 de diciembre de 2020, nacidos o residentes en Aragón. Aquéllos que sean menores de edad en el momento de la inscripción deberán contar con la autorización de su padre/madre o tutor legal, debiendo indicar los datos de éstos en la ficha de inscripción.

Dotación

  • Premio de 1.000 euros al mejor corto presentado por jóvenes de entre 18 y 30 años de edad cumplidos a 31 de diciembre de 2020.
  • Premio de 700 euros al mejor corto presentado por jóvenes entre 12 y 17 años de edad cumplidos a 31 de diciembre de 2020.
  • Premio Especial de 300 euros Proyecto "Casas de Juventud / PIEES", al mejor corto presentado por jóvenes que hayan participado en alguno de estos proyectos pertenecientes
  • al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza durante el año 2020.
  • Premio del Público, al mejor corto elegido por el público: 500 euros.
  • La organización otorga un premio especial dirigido a todos los directores de los cortometrajes premiados y a sus equipos de rodaje: participación en un taller intensivo de Cine de 8 horas de duración impartido por la Escuela de Cine Un Perro Andaluz. Este taller se realizará entre los meses de enero y marzo de 2021.