Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso escolar Consumópolis14, Canarias

Concurso escolar Consumópolis14, Canarias

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso escolar Consumópolis14, Canarias

Periodo de inscripción

Del 08/10/2018 al 15/02/2019

Información

El Gobierno de Canarias convoca el concurso escolar 2018/2019: Consumópolis14, sobre Consumo Responsable, "Por tu seguridad: ¿Sabes lo que consumes?", en la Comunidad Autónoma de Canarias, en su fase autonómica.

El principal objeto del certamen es fomentar la participación de los centros educativos canarios, a través del profesorado y del alumnado, para promover la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable, mediante la realización de actividades que se proponen en las dos partes de las que consta el concurso.

La participación se materializará a través de las actividades que el alumnado deberá desarrollar en el sitio web www.consumopolis.es, siguiendo las instrucciones generales de participación que allí se detallan.

El concurso consta de dos partes: el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis y el diseño, elaboración y exposición de un trabajo en equipo sobre consumo responsable.

El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 8 de octubre de 2018 y el 15 de febrero de 2019, ambos inclusive.

Convoca

Gobierno de Canarias. Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

Requisitos

Podrá participar en el concurso el alumnado matriculado en cualquier centro público, concertado o privado del territorio de Canarias, en alguno de los tres niveles señalados en el apartado siguiente.

  • Nivel 1: quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
  • Nivel 2: primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria. 
  • Nivel 3: tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Dotación

Los premios de la fase autonómica, para los tres niveles de participación, consistirán en una tablet para cada uno de los cinco componentes y el docente coordinador del equipo ganador, un diploma acreditativo para cada uno de los miembros del equipo ganador, profesor coordinador de dicho equipo y centro educativo y la participación de los equipos ganadores en la fase nacional.

Más Información

Orden de 13 de septiembre de 2018, por la que se convoca el concurso escolar 2018-2019: Consumópolis14, sobre Consumo Responsable, "Por tu seguridad: ¿Sabes lo que consumes?", en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOC 25 de septiembre 2018