Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso 'Reporteros en la Red 2019'

Concurso 'Reporteros en la Red 2019'

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso 'Reporteros en la Red 2019'

Periodo de inscripción

Del 25/09/2018 al 15/01/2019

Información

Desde Fundación Ibercaja a través del concurso Reporteros en la Red quieren fomentar el aprendizaje de las competencias globales del siglo XXI: el pensamiento crítico, la comunicación, la investigación, la digitalización, la innovación, la creatividad y el trabajo cooperativo.

El concurso Reporteros en la Red es una propuesta de ámbito nacional para fomentar la investigación y el uso de la tecnología por parte de los estudiantes aplicado a las siguientes áreas temáticas: la ciencia, la movilidad y la educación financiera.

Dirigido a profesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos Básico y Medio.

Los alumnos interesados podrán optar por participar en una o varias de las temáticas, pudiendo usar una de las modalidades o ambas. Los trabajos se pueden presentar en dos modalidades: artículo escrito y vídeo.

Áreas Temáticas:

  • Ciencia-tecnología: El contenido de los trabajos presentados dentro de este área deberá estar relacionado con el desarrollo del pensamiento científico y abordar los saberes o conocimientos científicos relativos a la física, la química, la biología, la geología, las matemáticas y la tecnología.
  • Movilidad: El contenido de los trabajos presentados dentro de este área  deberá estar relacionado con la movilidad del futuro: inteligente, conectada y sostenible.
  • Educación financiera: El contenido de los trabajos presentados dentro de   este área deberá estar relacionado con conocimientos, habilidades, comportamientos, valores y aptitudes que permiten a las personas tomar decisiones financieras informadas en su vida diaria. Quedan también dentro de esta área aquellos contenidos relacionados con el desarrollo de la iniciativa emprendedora.

Inscripción: hasta el 15 de enero de 2019.

Convoca

Fundación Ibercaja

Requisitos

Podrán participar todos los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (edad límite 20 años) de centros educativos situados en territorio español, coordinados por un profesor de su centro.Los alumnos interesados podrán optar por participar en una o varias de las temáticas, pudiendo usar una de las modalidades o ambas.

Más Información

Más información www.fundacionibercaja.es

Enlaces Externos