Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Convocatoria Inspirathon ’18: Ilustración y Diseño

Convocatoria Inspirathon ’18: Ilustración y Diseño Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Inspirathon ’18: Ilustración y Diseño

Periodo de inscripción

Del 21/03/2018 al 12/04/2018

Fecha de celebración

12 de abril de 2018

Información

ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve), organiza el próximo 12 de abril de 2018 la primera maratón creativa y de diseño, Inspirathon ’18, en un llamamiento a la habilidad y al ingenio de diseñadores y creativos. El reto es claro, realizar durante las 6 horas que dura el concurso toda una creatividad gráfica. 

Inspirathon ’18 se constituye como un evento de carácter mixto, ya que está dividido en dos partes de carácter complementario. En primer lugar, la jornada, que tendrá lugar en ESNE, arrancará a las 9:00h con un Foro y una Mesa Redonda donde participarán algunos de los ilustradores más destacados del país. A continuación, el director general del Injuve, Javier Dorado, dará paso al lanzamiento del reto creativo.

En esta primera edición, el tema principal es “La identidad digital” en torno al cual deberán girar los trabajos y propuestas que desarrollen los participantes. El resto de los detalles se darán a conocer a través de un briefing (temática y detalles técnicos) que será presentado el mismo 12 de abril, antes de que comience la competición. Los trabajos, originales e inéditos, deberán entregarse en formato digital según las indicaciones especificadas en el briefing.

La inscripción en la competición podrá llevarse a cabo cumplimentando el formulario en la página web de ESNE, pudiendo concurrir los participantes en grupos de hasta dos integrantes. Este registro previo será necesario ya que el número máximo de participantes que se contempla es de 100 personas. 

La resolución de los premiados, emitida por un jurado compuesto por profesionales del diseño, de la publicidad y de la ilustración, será dada a conocer el mismo día del evento de manera presencial y el día 13 de abril en la web del Inspirathon ’18.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de abril de 2018 o hasta completar aforo. 

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve).

Requisitos

Podrán participar en el concurso: 

  • Alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, y otros grados en Diseño de ESNE. 
  • Alumnos de otras escuelas y grados universitarios tales como: Grado en Bellas Artes/Diseño, Grado en Ciencias de la Información/Publicidad, Estudios superiores de Diseño Gráfico. Escuelas de diseño.
  • Alumnos de bachillerato (categoría Junior).

Dirección

Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE)
Avda. Alfonso XIII, 97
Madrid

Dotación

Se contemplan los siguientes premios:

  • La propuesta ganadora recibirá un premio dotado de 300 euros.
  • Se otorgarán cinco menciones especiales. 
  • Una serie de propuestas serán seleccionadas para participar en la exposición que será comisariada por el Área de Creación INJUVE (Instituto de la Juventud) y por ESNE. Los trabajos se expondrán en formato impreso desde el 17 hasta el 21 de septiembre de 2018 en la Sala Amadís, INJUVE, C/ José Ortega y Gasset, 71, Madrid. 
  • Se seleccionarán dos propuestas ganadoras en la Categoría Junior (alumnos de bachillerato) que serán incluidas en la exposición y que tendrán como premio la inscripción gratuita al University Design Camp de ESNE (Photo&Designcamp) del 2 al 13 de julio de 2018.

Más Información

inspirathon@esne.es