Inicio / Convocatorias / Premios / Desafío Emprende 2019

Desafío Emprende 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Desafío Emprende 2019

Periodo de inscripción

Del 11/12/2018 al 31/01/2019

Información

Desafío Emprende premia los mejores proyectos desarrollados en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores.

La finalidad de este Premio es:

  • Promover el desarrollo de la competencia emprendedora entre el alumnado.
  • Visibilizar la educación emprendedora como un método para fomentar el desarrollo del conjunto de competencias del alumnado.
  • Premiar a los equipos con los mejores proyectos emprendedores desarrollados a partir de la metodología propuesta en los recursos educativos del programa durante el curso escolar 2018-2019, disponibles en este enlace.
  • Colaborar con otras empresas y entidades para extender la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre el alumnado.

La metodología del Programa Jóvenes Emprendedores es una propuesta pedagógica que promueve el desarrollo de las competencias básicas del alumnado. Partiendo del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), del trabajo cooperativo y de una gran variedad de recursos físicos y digitales, los estudiantes diseñan un proyecto para dar respuesta a una necesidad de su entorno.

Dirigido a centros educativos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Formación Básica.

Los cinco mejores equipos del Campus Desafío Emprende viajarán a Silicon Valley para aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en empresas líderes a nivel mundial. Además, trabajaran para resolver los retos que les plantearán los partners del programa y mejorarán sus proyectos. Una experiencia que potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal.

Convoca

EduCaixa. Obra Social La Caixa

Requisitos

Pueden participa todos aquellos equipos de alumnos que cursen 3º o 4º de ESO, Bachillerato, CFGM, FPB o PFI y estén inscritos en el programa Jóvenes Emprendedores en el curso 2018-2019 a través de www.educaixa.com.

Los equipos deben estar compuestos por un mínimo de 4 y un máximo de 6 miembros. Cada equipo debe estar tutorizado por un/a profesor/a del centro educativo al que estén inscritos los alumnos. Cada centro educativo puede presentar tantos proyectos como equipos haya creado. Cada equipo puede presentar un único proyecto y el alumnado puede participar con un único equipo.

En el caso de que un alumno inscrito a la convocatoria cambie de centro educativo durante el curso, éste dejará de tener la opción de disfrutar de los premios (Campus y Viaje). El resto de miembros del mismo equipo sí podrán continuar optando al premio.

Dotación

Desafío Emprende ofrece la oportunidad de disfrutar de dos premios:

  • Campus Desafío Emprende: 3 días de talleres y jornadas de formación en emprendimiento para el alumnado y el profesorado de los 35 mejores equipos.
  • Viaje formativo a Silicon Valley (San Francisco, EUA) para los 5 mejores equipos participantes en el Campus Desafío Emprende. 

Más Información

Más información desafioemprende.educaixa.com

Enlaces externos:

Enlaces Externos