Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Festival de Clipmetrajes, Manos Unidas

Festival de Clipmetrajes, Manos Unidas

  • Imprimir
  • Escuchar
Festival de Clipmetrajes, Manos Unidas

Periodo de inscripción

Del 11/10/2018 al 11/04/2019

Información

El 11 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña, arrancó una nueva edición del Festival de Clipmetrajes.

Desde hace diez años Manos Unidas organiza este concurso de vídeos de un minuto que, en esta ocasión, va a poner su objetivo en el cumplimiento de los Derechos Humanos, haciendo hincapié en igualdad entre hombres y mujeres.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo, que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. “Este festival de vídeos de un minuto, que es lo que realmente son los clipmetrajes, es una de las principales herramientas educativas que ofrece Manos Unidas para sensibilizar y crear conciencia acerca de realidades como el hambre, la pobreza o la desigualdad en cuya solución todos tenemos un papel importante”, asegura Ángel Bustamante, coordinador del departamento de Educación de Manos Unidas.  

El Festival mantiene las dos categorías de años anteriores: Escuelas y General. La primera está dirigida a centros escolares y educativos en los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y a instituciones y centros en los que se imparta educación no formal.

La participación en la Categoría General se reserva a los mayores de 18 años, que pueden presentar cuantos vídeos de ficción, animación o documental, deseen. El único requisito exigido es que los trabajos versen sobre la temática de la X Edición del Festival de Clipmetrajes, que responderá a la pregunta: "¿Quieres aprender a conducir por el camino de la igualdad?"

Para elaborar los Clipmetrajes, Manos Unidas propone un itinerario con dos posibles rutas:

  • Ruta 1: Visibilizar situaciones en el mundo en las que no se cumple el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Ruta 2: Mostrar acciones o iniciativas que marquen el camino para conseguir una auténtica igualdad entre hombres y mujeres. 

El plazo de presentación de vídeos de un minuto comienza el 11 de octubre y finalizará el lunes 8 de febrero, para la categoría Escuelas y el jueves 11 de abril de 2019 para la Categoría General.

Convoca

Manos Unidas

Más Información

Más información: Festival de Clipmetrajes - Manos Unidas. Teléfonos: 91.308.20.20/608.424.976. Correo electrónico: redaccion@manosunidas.org / www.clipmetrajesmanosunidas.org / www.manosunidas.org