Inicio / Convocatorias / Premios / I Certamen de Ensayos Universitarios sobre Abogacía y DDHH

I Certamen de Ensayos Universitarios sobre Abogacía y DDHH

I Certamen de Ensayos Universitarios sobre Abogacía y DDHH

Periodo de inscripción

Del 30/10/2020 al 04/12/2020

Información

Con ocasión del VII Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación Abogacía, convocan el I Concurso de Ensayos Universitarios sobre Abogacía y Derechos Humanos", con la intención de visibilizar el papel de la Abogacía ante los desafíos jurídicos que ha planteado la crisis sanitaria global provocada por el Covid-19 con el fin de proteger el Acceso Universal a la Salud.

El tema y título del concurso es "El Acceso Universal a la Salud: un enfoque desde los Derechos Humanos". De esta manera la Fundación Abogacía Española quiere involucrar y concienciar en la protección y defensa de Derechos Humanos a los futuros abogados y abogadas que se encuentran formándose para convertirse en los representantes de nuestra profesión en el futuro.

Los requisitos formales para el envío de los artículos son los siguientes:

  • Un máximo de 2.000 palabras.
  • Tipo de Letra: Arial.
  • Cuerpo: 12, exceptuando títulos de epígrafes o portadas.
  • Texto justificado.
  • Sangría de 1´5 en la primera línea.
  • Formato PD.

Cada autor podrá participar con un máximo de un artículo. La participación es de carácter individual. Las obras han de ser originales y no pueden haber sido premiadas en otro concurso. Se valorará especialmente la vinculación del texto a los retos, desafíos y reflexiones de las mesas del VII Congreso de Derechos Humanos sobre la Defensa del Acceso Universal a la Salud que tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre en sede del Consejo General de la Abogacía Española.

Los originales que quieran optar al concurso podrán enviarse desde 30 de octubre de 2020 hasta el 4 de diciembre de 2020 a las 24 horas, siendo este plazo improrrogable.

Convoca

Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación Abogacía

Requisitos

Pueden participar todos los estudiantes, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sean residentes en España y estén cursando grado universitario o máster en el curso 2020-2021. El tema se puede plantear desde cualquier enfoque jurídico o social y deben tener un máximo de 2.000 palabras.

Dotación

Habrá un primer premio dotado con 500 euros y un segundo premio que recibirá 250 euros. Además, el artículo ganador se publicará en el número de diciembre de la revista Abogacía Española.