Inicio / Convocatorias / Premios / I Certamen Nacional de Arte de Socuéllamos " Carmen Arías"

I Certamen Nacional de Arte de Socuéllamos " Carmen Arías"

Imagen I Certamen Nacional de Arte de Socuéllamos " Carmen Arías"

Periodo de inscripción

Del 25/10/2021 al 03/12/2021

Fecha de celebración

Exposición entre los días 17 de diciembre y 9 de enero.

Información

El Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Juventud, con el objetivo de promover e impulsar la creatividad en diferentes campos de la creción artística, convoca el I Certamen Nacional de Arte de Socuéllamos "Carmen Arías" en las disciplinas de Fotografía, Pintura, Dibujo y Escultura.

Fotografía: El tema de las obras será libre, las fotografías deberán ir impresas en papel de calidad fotográfica, con tamaño mínimo de 20x30 cm, soportadas en soporte rígido.

Pintura: El tema y la técnica serán libres, las dimensiones máximas serán de 200x140 cm y deberán presentarse convenientemente montadas para su exposición.

Dibujo: El tema y la técnica serán libres, las dimensiones máximas serán de 200x140 cm y deberán presentarse convenientemente montadas para su exposición.

Escultura: El tema y la técnica serán libres, las dimensiones de la obra no excederán de 230 cm. de altura y 130 cm. de ancho. no superando tampoco los 60 kg. de peso. Deberán presentarse convenientemente montadas para su exposición.

Para participar, las personas interesadas deberán presentar los trabajos (o remitirse libre de gastos) junto a la documentación requerida, en el Centro Joven de Socuéllamos. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. I Certamen Nacional de Arte de Socuéllamos " Carmen Arías" Categoría:______ . Centro joven de Socuellamos, C/ Jacinto Guerrero, 12. Cp. 13630 Socuéllamos - Ciudad Real.

Las obras deberán ser originales y no premiadas en ningun otro concurso, debiendose entregar con una pegatina en el reverso de la misma que contenga el título y modalidad, con el seudónimo elegido, carenciendo de cualquier detalle que pudiera desvelar la identidad del autor.

En sobre aparte, en cuyo exterior se repetirá título y modalidad, con el seudónimo y que incluirá la siguiente documentación:

  • Hoja de inscripción debidamente cuplimentada y firmada junto con la declaración jurada.
  • Fotocopía del DNI o tarjeta de identidad/pasaporte.
  • En caso de menores de edad, autorización de participación. 
  • Cualquier otro tipo de documentación específica que se exija para cada uno de los concursos del Certamen.

Las personas interesados deberán presentar los trabajos junto a la documentación requerida, hasta el viernes 3 de diciembre de 2021.

Con las obras seleccionadas por el jurado se realizará una exposición entre los días 17 de diciembre de 2021 y 9 de enero de 2022.

Convoca

Ayuntamiento de Socuéllamos

Requisitos

Haber cumplido los 16 años de edad a fecha de finalización del plazo de presentación de las obras. Ser residentes en España en el momento de la publicación de las presentes bases. En caso de menores de edad, autorización del padre, madre o representante legal para la participación en el concurso.

Dirección

I Certamen Nacional de Arte de Socuéllamos " Carmen Arías" Categoría:______ .

Centro joven de Socuellamos, C/ Jacinto Guerrero, 12.

Cp. 13630 Socuéllamos - Ciudad Real.

Dotación

  • Categoría Nacional: 1ª- 3.500 euros. 2º -  3.000 euros
  • Categoria Jóvenes Creadores (artistas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años de edad). 1º - 1.600 euros. 2º - 1.200 euros.
  • Categoria Local: 1º - 800 euros. 2º - 600 euros.

El jurado eligirá las 100 mejores obras que participarán en la exposición.