Inicio / Convocatorias / Premios / I Concurso de Emprendimiento e Innovación Universidad de Alicante

I Concurso de Emprendimiento e Innovación Universidad de Alicante

Campus Universidad de Alicante

Periodo de inscripción

Del 26/11/2021 al 21/01/2022

Información

La Universidad de Alicante convoca el I Concurso de Emprendimiento e Innovación, dirigido a todos los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de centros educativos de la provincia de Alicante.

Los objetivos de este concurso son potenciar y estimular la actividad emprendedora e innovadora entre el estudiantado preuniversitario y las competencias y habilidades que ello conlleva como son la creatividad, la autonomía a la vez que el espíritu de equipo, la confianza y la capacidad para asumir el riesgo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, el liderazgo, y la solidaridad.

Cada proyecto será desarrollado por un grupo de trabajo que estará integrado por, al menos, un profesor o profesora responsable del proyecto y un máximo de 6 estudiantes de su centro.

Cada docente podrá participar con más de un grupo de estudiantes, pero cada estudiante solamente podrá participar en un grupo.

Se establecerán dos categorías:

  • Categoría A. En ella se incluirá el alumnado que curse estudios en la Educación Secundaria Obligatoria o ciclos formativos de grado medio.
  • Categoría B. En ella se incluirá el alumnado que curse estudios en Bachillerato o ciclos formativos de grado superior.

Cada grupo desarrollará un proyecto relacionado con el logro de alguno o algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU correspondientes a la Agenda 2030.

El plazo para presentación de solicitudes se iniciará el día 26 de noviembre de 2021 y la finalización del mismo será el 21 de enero de 2022.

Convoca

Universidad de Alicante

Requisitos

Alumnado que curse estudios en ESO, Bachillerato o ciclos formativos matriculado en centros en la provincia de Alicante durante el curso académico 2021-2022.

Dotación

En cada modalidad se otorgará:

  • Un primer premio de 600 euros.
  • Un segundo premio de 450 euros.
  • Tres accésits, que recibirán 150 euros cada uno.

El profesorado coordinador de los proyectos premiados con un primer o segundo premio recibirá también un premio de 150 euros.

Además, se establece un premio a la mejor unidad didáctica presentada por el profesorado, para la promoción del espíritu emprendedor e innovador, con una cuantía de 200 euros y el correspondiente diploma acreditativo.