Inicio / Convocatorias / Premios / I Concurso de Fotografía "Mujer Rural" Mancomunidad de la Sidra

I Concurso de Fotografía "Mujer Rural" Mancomunidad de la Sidra

Logo del I Concurso de Fotografía "Mujer Rural" Mancomunidad de la Sidra

Periodo de inscripción

Del 07/10/2020 al 15/12/2020

Fecha de celebración

Mes de enero 2021 (día por determinar)

Información

La Mancomunidad “Comarca de la Sidra”, a propuesta del Consejo Comarcal de Mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de Octubre, organiza el I Concurso de Fotografía “Mujer Rural”.

El objetivo será reflejar en las fotografías las particularidades de la Mujer rural, poner de relevancia el papel y el trabajo desempeñado tradicionalmente por las mismas y así darlas a conocer de una forma artística al conjunto de la sociedad.

Se establecen dos categorías: 

  • Categoría A: Enfoque (en la que se incluye a las personas mayores de edad).
  • Categoría B: Enfoque juvenil, a la que podrán concurrir las personas menores de edad a fecha de finalización del plazo de presentación de obras a concurso.

Pueden presentarse tanto fotografías en blanco y negro como en color, obtenidas por medios digitales o analógicos. No se aceptarán fotomontajes ni manipulaciones digitales, más allá de las básicas relativas a ajuste de color, contraste, enfoque, recuadre o similares. El formato de las fotografías será libre, presentadas en papel fotográfico profesional, sin ninguna clase o tipo de margen, orlas ni recuadros y montadas sobre soporte de 30x40 cm, que no podrá estar firmado. El número máximo de fotografías por concursante es de tres obras individuales y no se admiten series. Cada fotografía deberá ser presentada en un único sobre.

Las fotografías deberán ser enviadas, (libres de gastos), o entregadas en mano en el Registro General de la Mancomunidad Comarca de la Sidra (Paraes, 47- 33529 Nava), en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Convoca

Mancomunidad de la Sidra

Requisitos

Podrá participar en el concurso, de forma individual, cualquier persona de cualquier edad y nacionalidad, residente en España. En caso de personas menores de edad, deberá presentar escrito de autorización, que se acompaña como Anexo, para participar en el concurso firmado por su representante legal, madre, padre o tutor/a legal. 

Dirección

Registro General de la Mancomunidad Comarca de la Sidra (Paraes, 47- 33529 Nava).

Dotación

Se establece un único premio por categoría:

  • Categoría Enfoque: 500 € y Diploma.
  • Categoría Enfoque juvenil: consistirá en un vale por importe de 300 € para la adquisición de material audiovisual y/o escolar y Diploma.

Más Información

info@lacomarcadelasidra.com

Enlaces externos:

Enlaces Externos