Inicio / Convocatorias / Premios / I Concurso de Relatos “Mujer y rural, por una historia con mujeres”

I Concurso de Relatos “Mujer y rural, por una historia con mujeres”

Imagen I Concurso de Relatos “Mujer y rural, por una historia con mujeres”

Periodo de inscripción

Del 02/09/2021 al 30/09/2021

Fecha de celebración

15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Información

El Ayuntamiento de Carcabuey, con motivo de la celebración, el 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales, convoca el I Concurso de Relatos “Mujer y rural, por una historia con mujeres”. Su objetivo es visibilizar y dar a conocer las oportunidades y desafíos que afrontan las mujeres en el ámbito rural, fomentando además, la creación y difusión literaria que cuente con la mujer como sujeto principal y protagonista. 

La exclusión de la producción cultural de autoría y protagonismo femenino, nos ha dado una visión androcéntrica de la historia y, por consecuencia, la transmisión de la cultura nos ha llegado empobrecida. Hacer partícipe a la mujer de nuestros relatos, no es solo incluir la figura de femenina, sino devolver el espacio que debe ocupar en la historia, reconociendo el papel decisivo de las mujeres, destacando, tanto en las artes, el deporte, la ciencia, la filosofía, educación, así como en la vida social, política y en el desarrollo de la económica. Se trata de poner el foco sobre la mujer en relación a su propia labor, creación y producción. En definitiva, para cambiar el contenido de los libros habría que comenzar a considerar a la mujer, figura histórica y referente cultural de la sociedad.

 Los trabajos serán originales e inéditos, que no hayan sido premiados o presentados en anteriores certámenes. Se podrán presentar un máximo de 2 obras por persona, la temática central versará sobre el entorno rural y la mujer. 

Los relatos deberán ser escritos en lengua castellana, en formato folio o Din A-4, con una extensión mínima de dos y un máximo de 10 hojas. Todos los trabajos presentados irán redactados a una sola cara, con tamaño de fuente de texto de 12, con el tipo de letra Times New Roman o Arial y un interlineado de 1,5.

Los trabajos serán presentados en papel, en 3 copias, sin firmar y solo con el título. Junto a las copias, se incluirá un sobre cerrado, en el exterior debe figurar el título y en su interior, irá el ANEXO, correctamente cumplimentado y firmado. El plazo de admisión de los trabajos comienza el mismo día de publicación de este concurso y finaliza el día 30 de septiembre en horario de oficina, de lunes a viernes, del Ayuntamiento de Carcabuey, en persona, por correo postal o mensajería, a las direcciones: 

  • Ayuntamiento de Carcabuey Plaza de España, 1 – 14810 Carcabuey – Córdoba
  • Espacio Joven Calle Pilarejo, 20 – Bajo derecha – 14.810 Carcabuey – Córdoba 

El fallo, se hará público en el Acto que, para tal efecto, será organizado el viernes, día 15 de octubre de 2021 Día Internacional de las Mujeres Rurales.

 

Convoca

Ayuntamiento de Carcabuey (Cordoba)

Requisitos

Podrán formar parte del concurso de relatos, toda persona mayor de 18 años, residente en el territorio español.

Dirección

Ayuntamiento de Carcabuey Plaza de España, 1 – 14810 Carcabuey – Córdoba

Espacio Joven Calle Pilarejo, 20 – Bajo derecha – 14.810 Carcabuey – Córdoba 

Dotación

  • Primer premio, valorado en 300 euros y diploma.
  • Segundo premio, valorado en 200 euros y diploma.
  • Premio local, valorado en 100 euros y diploma.