Inicio / Convocatorias / Premios / I Premio de Fotografía y Flamenco de la FGUMA

I Premio de Fotografía y Flamenco de la FGUMA

Imagen I Edición del Premio de Fotografía y Flamenco de la FGUMA

Periodo de inscripción

Del 30/11/2021 al 25/01/2022

Información

La Fundación General de la Universidad de Málaga y la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga promueven la I Edición del Premio de Fotografía y Flamenco de la FGUMA, que pretende ser un reflejo de nuestra realidad, reconociendo y valorando la creatividad a través de la fotografía y promocionando el arte flamenco, invitando a las personas participantes a enviar imágenes sobre baile, cante, guitarra, vestuario o cualquiera de las facetas de la actuación flamenca.

La temática del concurso de fotografía es el arte flamenco, por lo que las imágenes deberán estar relacionadas con este tema. Cada participante podrá enviar una única fotografía, ya sea en color o en blanco y negro, con total libertad en su tratamiento. 

Las fotografías han de realizarse respetando las medidas de seguridad vigentes durante el plazo de participación. Las imágenes deben mantener una relación razonable y coherente con el tema propuesto y ser inéditas y originales. 

Se aceptará una única fotografía por participante que será enviada en formato .jpg con un tamaño de 72 píxeles por pulgada, siendo el lado menor mayor de 2000 píxeles. La fotografía recibirá el nombre y el apellido de su autor seguido del título.

Se seleccionarán un máximo de veinte obras mejor valoradas por el Jurado, las cuales serán incluidas en una exposición itinerante organizada por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga.  

El plazo de presentación de las imágenes será desde el 30 de noviembre de 2021 hasta el 25 de enero de 2022, ambos días inclusive.

Convoca

Fundación General de la Universidad de Málaga y la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga

Requisitos

El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de edad, que ostenten la autoría y propiedad exclusivas de los derechos de las obras, a excepción del personal de FGUMA.

Dotación

Primer premio: 400 euros. Segundo premio: 200 euros.

Se podrán conceder hasta dos menciones especiales, así como declarar desierto cualquiera de los premios.

Se seleccionarán un máximo de veinte obras mejor valoradas por el Jurado, las cuales serán incluidas en una exposición itinerante organizada por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga.

La fotografía ganadora será difundida en redes el día 28 de febrero de 2022 con motivo del día de Andalucía.