Inicio / Convocatorias / Premios / II Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza “NaturViera” 2022

II Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza “NaturViera” 2022

Imagen II Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza NaturViera

Periodo de inscripción

Del 01/07/2022 al 15/10/2022

Información

El Ayuntamiento de Los Realejos con el fin de fomentar la creación fotográfica, la cultura, el respeto a la naturaleza y la conciencia ambiental, convoca “NaturViera”, II Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza, en honor al ilustre polígrafo nacido en esta Villa, José de Viera y Clavijo, autor, entre otras obras, del Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias, un trabajo de campo que más de dos siglos después sigue siendo un referente en el estudio de las especies de estas Islas. 

Pueden presentarse todo tipo de fotografías a color que realcen la belleza, singularidad o espectacularidad de los valores naturales de nuestro planeta. Los menores de 18 años sólo podrán presentarse a la Categoría G, prevista en la cláusula III de las presentes bases.

El concurso versará sobre “Naturaleza silvestre”, estableciéndose las siguientes categorías:

  • Categoría A. “Premio Viera y Clavijo “Aves en su entorno natural”. Fotografías de aves tanto en las que se refleje el carácter del ave, sus rasgos o detalles más distintivos, así como Imágenes que muestren una estrecha relación entre el ave y el entorno donde se encuentra. 
  • Categoría B. “Premio Ladera de Tigaiga” “Naturaleza y seres vivos en su medio” Imágenes de cualquier otro elemento relacionado con los seres vivos en su medio, (mamíferos, flora, hongos, insectos, etc).
  • Categoría C. “Premio Rambla de Castro” “Paisaje nocturno” con imágenes de cualquier fotografía nocturna, crepúsculos, vía láctea, realizadas en cualquier punto del planeta. No se incluye en este apartado la astrofotografía.
  • Categoría D. “Premio La Bonita” “Paisajes del Mundo”  Fotografías de paisajes de todo el mundo.  Premio especial dedicado al 400 aniversario de la  primera siembra de papas bonitas en Canarias, realizada en Los Realejos en 1622.
  • Categoría E. Premio «Fundación Diario de Avisos” “Canarias al natural”  Fotografías de espacios naturales de las Islas Canarias.
  • Categoría F. Premio “Los Realejos Four experience”. Imágenes en las que se destaquen deportes realizados en la naturaleza. (Surf, kitesurf, parapente,  rafting, trail, senderismo, escalada etc. 
  • Categoría G. Premio “Los Realejos Ciudad Amiga de la Infancia” Fotografías de Naturaleza  tomadas por jóvenes de todo el mundo menores de 18 años. 

Las fotografías se presentarán sin ningún tipo de marco, marcas de agua o firmas. La inscripción es gratuita y los autores podrán presentar hasta un total de 5 fotografías, en soporte electrónico y se harán llegar on-line a través de la página web oficial del concurso  

Las autores deben indicar en cada imagen, la categoría en la que desean participar. 

El plazo de inscripción en el concurso será desde el día 1 de julio hasta las 23:59 horas del día 15 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Convoca

Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife)

Requisitos

En el concurso pueden participar todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen, mayores de 18 años, con independencia de la nacionalidad  y lugar de residencia.

Dotación

  • Categoria A: Ganador 2.000 euros y diploma.
  • Categoria B: Ganador 1.500 euros  y diploma.
  • Categoria C: Ganador 1.500 euros y diploma.
  • Categoria D: Ganador 1.500 euros y diploma.
  • Categoria E: Ganador 1.000 euros y diploma.
  • Categoria F: Ganador 1.000 euros y diploma.
  • Categoria G: Premio 500 euros y diploma, que se ingresarán en la cuenta designada al efecto del padre/madre o tutor legal del menor.

Más Información

info@naturviera.com

Enlaces externos:

Enlaces Externos