Inicio / Convocatorias / Premios / II Concurso 'Mares Circulares' Ayudas Proyectos de Investigación

II Concurso 'Mares Circulares' Ayudas Proyectos de Investigación

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 19/09/2019 al 30/09/2019

Información

La Asociación Chelonia, dentro del marco del proyecto "Mares Circulares", lanza la II Edición del Concurso "Mares Circulares" de Ayudas a Proyectos de Investigación, por el cual se seleccionarán tres proyectos dirigidos a investigar y proponer soluciones científicas al problema ambiental derivado de la basura marina desde principios y metodologías relacionadas con la economía circular.

Los proyectos que resulten ganadores deben tener en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica en el corto y medio plazo de los resultados y soluciones que propongan.

Para la participación en el concurso, el contenido de los proyectos de investigación presentados tendrá que cumplir obligatoriamente todas las condiciones mencionadas a continuación:

  • Naturaleza del proyecto: el proyecto debe estar dirigido a investigar y proponer soluciones científicas prácticas dentro de la problemática que supone la basura marina, tanto sobre hábitats como sobre organismos costeros, acuáticos o marinos, incorporando a ser posible un componente de sensibilización o implicación de la población local.
  • Tipo de iniciativa: el proyecto debe contar con un claro enfoque dirigido a ampliar el conocimiento e intentar resolver un reto ambiental que vincule la basura marina y la economía circular, teniendo en cuenta aspectos ambientales y económicos, creando, en la medida de lo posible, oportunidades de crecimiento sin incrementar el uso de recursos naturales. Lo resultados propuestos deben ser viables técnica y económicamente en el corto y medio plazo.
  • Desarrollo del proyecto: el proyecto puede encontrarse en fase de formulación o de inicio de ejecución, pero tiene que identificar claramente su idoneidad a corto plazo para proponer soluciones al problema específico que plantea.
  • Ética incuestionable: el proyecto, así como todos los miembros del equipo investigador, debe dar muestras de una total coherencia en lo que respecta a sus valores, discurso público y trayectoria vital. Esto implica tanto a los participantes seleccionados como a los miembros de sus equipos.

Plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas (hora peninsular española).

Convoca

Asociación Chelonia

Requisitos

El proyecto debe ser presentado por una persona física, mayor de edad, residente en España o Portugal. Esta persona deberá ser el investigador principal de un grupo o equipo de investigación vinculado a una universidad, centro de investigación u organización sin ánimo de lucro, público o privado, que se encuentren desarrollando y/o formulando proyectos relacionados con la reducción y mejora de la gestión de residuos sólidos o basuras marinas para la conservación y recuperación de ecosistemas y biodiversidad, con una perspectiva de economía circular, y que no participen de manera activa en el proyecto Mares Circulares.

Dotación

Cada proyecto ganador recibirá una dotación económica de 5.400 euros.

Más Información

 Asociación Chelonia / concursomarescirculares @ chelonia.es