Inicio / Convocatorias / Premios / II Premio de Novela Policía Nacional

II Premio de Novela Policía Nacional

  • Imprimir
  • Escuchar
II Premio de Novela Policía Nacional

Periodo de inscripción

Del 17/01/2019 al 01/03/2019

Información

La Fundación Policía Española, Fundación Unicaja y Algaida Editores S.A. (Grupo Anaya), hacen pública la II Edición del "Premio de Novela Policía Nacional".

Las obras a concurso deberán estar adscritas al género policíaco, criminal o de suspense (novela negra). El autor responde de la autoría y originalidad de su obra así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

Las novelas tendrán una extensión no inferior a 150 páginas, tamaño DIN A4, con una tipología de letra equivalente a Arial, cuerpo 12, mecanografiadas a doble espacio e impresas por ambas caras. Deberá enviarse un original impreso, encuadernado o cosido, junto con copia en soporte digital (Word, Open Word, PDF o compatibles).

Las obras se presentarán firmadas con seudónimo, acompañadas de una plica que contendrá la identidad del autor o autora, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico a efectos de comunicaciones y notificaciones. Se incluirá igualmente curriculum del mismo, así como certificación indicando que el autor no tiene comprometidos los derechos de la obra ni que ésta se encuentra pendiente de resolución en otro premio.

Los trabajos han de enviarse antes del 1 de marzo de 2019 a la siguiente dirección: Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. "II Premio de Novela Policía Nacional" (Avda. Blas Infante, 2 - 41011 Sevilla).

Convoca

Fundación Policía Española, Fundación Unicaja y Algaida Editores S.A.

Requisitos

Podrá optar al premio cualquier escritor mayor de edad con residencia en España cuya obra esté escrita en lengua castellana, sea original e inédita, no haya sido premiada en ningún otro certamen ni esté sujeta a compromiso alguno de edición.

Dotación

Se establece un único premio dotado con 10.000 euros, que se entregará en concepto de anticipo de derechos de autor y atendiendo a la normativa fiscal vigente. 

Más Información

Más información www.fundacionpoliciaespañola.es