Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / II Premio 'Jóvenes Creadores Aragoneses 2018'

II Premio 'Jóvenes Creadores Aragoneses 2018'Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
II Premio 'Jóvenes Creadores Aragoneses 2018'

Periodo de inscripción

Del 14/08/2018 al 17/10/2018

Información

Se convoca el Certamen "II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses", para el año 2018, cuya finalidad es promocionar la labor de jóvenes creadores aragoneses destacando el resultado de su actividad mediante premios consistentes tanto en dotaciones económicas como en la exhibición y difusión en circuitos acordes con el tipo de obra o resultado de la actividad creativa, que serán organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud.

Las modalidades de participación son las siguientes:

  • a) Artística: para obras de artes plásticas (pintura, escultura,…), visuales, diseño, danza, teatro, música, literatura y otras expresiones creativas.
  • b) Tecnológica: para obras o trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos o cualquier otra creación o trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y el conocimiento, que supongan una aportación creativa e innovadora a la mejora de la calidad de vida de las personas o que tengan relación directa con la gestión del tiempo libre juvenil.

El plazo de inscripción comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente Orden y fnalizará el día 17 de octubre de 2018.

Convoca

Instituto Aragonés de la Juventud

Requisitos

Jóvenes aragoneses o residentes en Aragón entre 14 y 35 años autores individuales o colectivos de una obra o trabajo tecnológico original y no premiado en otros certámenes.

Dotación

Los premios, que podrán concederse indistintamente a obras o trabajos presentados para cualquiera de las modalidades de participación, se distribuirán en las siguientes cuantías:

  • Dos premios de 5.000 euros.
  • Cuatro premios de 3.000 euros.
  • Ocho premios de 1.000 euros.

El Jurado podrá proponer obras o trabajos merecedores de mención especial o accésit sin dotación económica para ser objeto de exposición, exhibición o difusión por cualquier medio que se determine por el Instituto Aragonés de la Juventud, con carácter posterior a la resolución de concesión de los premios.

Más Información

Orden CDS/1330/2018, de 26 de julio, por la que se convoca el Certamen “II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses”, para el año 2018. BOA 13 de agosto 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.