Inicio / Convocatorias / Premios / Inéditos 2022

Inéditos 2022

Periodo de inscripción

Del 15/06/2021 al 09/09/2021

Información

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid abre Inéditos 2022, la convocatoria dirigida a jóvenes comisarios, españoles o extranjeros residentes en España, de hasta 35 años para la realización de proyectos expositivos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Inéditos se convoca anualmente desde el año 2002 con el objetivo de dar impulso profesional a comisarios noveles. En estos 21 años se ha convertido en la plataforma de referencia para jóvenes curadores en España y se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el apoyo y difusión del arte joven.

Podrán concurrir a la convocatoria de forma individual o colectiva. El autor o autores del proyecto expositivo no podrán formar parte de la exposición en calidad de artista.

El Dossier del proyecto debe incluir:

  • Título de la exposición
  • Justificación discursiva del proyecto con una extensión no superior a dos folios.
  • Relación nominal de obras, con indicación del autor o autores, e imagen de las mismas
  • Boceto del diseño expositivo ajustado a las características de una sala tipo con las siguientes dimensiones: 17m. de largo x 7m. de ancho y altura de techos 3,45 m.
  • Presupuesto estimativo desglosado por partidas del proyecto hasta un máximo de 25.000 euros, impuestos incluidos (este presupuesto incluye transporte, montaje, pago de derechos, honorarios de artistas si procede, etc...)

La participación a esta convocatoria se hará registrando la documentación a través de la web de La Casa Encendida.

El plazo de participación es del 15 de junio al 9 de septiembre de 2021. Las exposiciones de los proyectos seleccionados se realizarán en La Casa Encendida en el verano de 2022.

Convoca

Fundación Montemadrid

Requisitos

Podrán participar todos los comisarios, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años.

Dotación

Se adjudican dos premios de 3.000 € y se habilita una partida presupuestaria de 25.000 € a cada proyecto para la formalización de la exposición que tendrán lugar en La Casa Encendida en 2022. También se publicará un catálogo con los proyectos ganadores.

Más Información

lacasaencendida@montemadrid.es con el asunto Inéditos 2022.