Inicio / Convocatorias / Premios / IV Certamen Pintura 'Artemisia' Madrid

IV Certamen Pintura 'Artemisia' Madrid

Cartel convocatoria premios pintura

Periodo de inscripción

Del 24/10/2019 al 14/11/2019

Información

El Distrito de Moncloa-Aravaca (Madrid) convoca el IV Certamen de Pintura "Artemisia", correspondiente a 2019, con el objetivo de crear una dinámica creativa entre los autores, valorar a jóvenes talentos y reconocer el trabajo realizado por nuevos pintores, a la vez que promocionar y fomentar la creación pictórica entre los ciudadanos.

Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección debiendo cumplir la condición de no haber sido premiados en ningún otro certamen ni publicados en soporte físico y/o digital. Cada autor podrá presentar una sola obra de dimensiones máximas 1,80 m y mínimas de 0,50 m, ambas en cualquiera de sus lados, si bien al formalizar la inscripción sólo aportará fotografía digital de la obra, en formato JPG de máx. 300 ppp.

Las obras se presentarán indicando en la parte trasera el seudónimo del autor. No se admitirán obras firmadas en su frente. Se presentarán en bastidor o soporte rígido, o enmarcadas con un listón de madera, sin cristal, de anchura no superior a 3 cm. En el dorso de la obra se indicará también la verticalidad de la misma.

Además, se acompañará un sobre cerrado (plica), indicando en el exterior el seudónimo. En su interior se facilitarán los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor o autora. Dirección postal completa. Teléfono de contacto. Correo electrónico. Breve currículum.

El jurado realizará una selección de 25 obras, entre todas las presentadas en plazo, para exposición. Además, seleccionará 5 más en condición de reserva. La reserva deberá estar ordenada según preferencia.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Convoca

Distrito de Moncloa-Aravaca. Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Podrá participar cualquier persona artista de nacionalidad española y extranjera, mayor de edad y residente en España, siempre que no ostente la condición de empleada pública del Ayuntamiento de Madrid ni sea miembro del jurado. Además, no podrá estar incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS y deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.

Dotación

  • Pintura general: primer premio: 2.500 euros. Segundo premio: 1.200 euros. Tercer premio: 600 euros.
  • Acuarela: premio único de 2.500 euros.
  • Dibujo: premio único de 2.500 euros.

Además, las personas cuyas obras resulten ganadoras serán invitadas para formar parte del jurado que se conformará para el V Certamen de Pintura Artemisia, correspondiente a 2020.