Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / IV Concurso Micro-relatos contra violencia género 'Mónica Carrión'

IV Concurso Micro-relatos contra violencia género 'Mónica Carrión'

  • Imprimir
  • Escuchar
IV Concurso Micro-relatos contra violencia género 'Mónica Carrión'

Periodo de inscripción

Del 05/10/2018 al 26/10/2018

Información

La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada convoca el IV Concurso de Micro-relatos contra la Violencia de Género "Mónica Carrión", dirigido a los chicos y chicas de 12 a 20 años de la provincia, con la finalidad de sensibilizar a la juventud y crear conciencia en valores de igualdad y contra la violencia. 

Objetivos del concurso:

  • Rendir un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de de la violencia de género en la provincia.
  • Sensibilizar a la juventud y crear conciencia en valores de igualdad y contra la violencia. Para ello, los micro-relatos deben: Reflejar las trampas del amor romántico. Mostrar un trasfondo positivo, que destaque la fuerza de las mujeres frente a los malos tratos, su capacidad de recuperación y el rechazo social a estas conductas. Promover comportamientos respetuosos y consensuados en las relaciones sexuales. Contribuir a la sensibilización, sobre todo de adolescentes y jóvenes, acercándose a sus experiencias.

La participación en el concurso se llevará a cabo a través de la elaboración y presentación de un micro-relato contra la violencia de género con un máximo de 100 palabras. Los micro-relatos deben ser originales e inéditos. Deberán ir acompañados de una solicitud de participación y declaración firmada autorizando su uso para ser reproducidos y difundidos con la finalidad de promover las ideas y valores objeto de este concurso. En el caso de menores de edad la solicitud deberá ir también firmada por el padre, madre o persona que ostente la tutela. Deberán estar escritos en castellano y a ordenador.

Los micro-relatos serán enviados por e-mail a: micro-relatos@dipgra.es en archivo con extensión "odt" o "doc", junto con la solicitud de participación con los datos del concursante y en caso de menores, los de quien ostenta la patria potestad o tutela.

Convoca

Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada

Requisitos

Dirigido a jóvenes de 12 a 20 años, residentes en Granada, con interés en el tema y que deseen participar.

Dotación

El premio consistirá en un E-book o libro electrónico.

Más Información

Información sobre el premiomicro-relatos@dipgra.es / www.dipgra.es

Enlaces Externos