Inicio / Convocatorias / Premios / IV Concurso Música Joven 2019

IV Concurso Música Joven 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
IV Concurso Música Joven 2019

Periodo de inscripción

Del 15/04/2019 al 09/05/2019

Información

El IV Concurso de Música Joven 2019 del Distrito Moncloa-Aravaca está dirigido a solistas y grupos noveles y tiene como finalidad apoyar la creación musical de jóvenes de Madrid, difundiendo, dando a conocer sus trabajos y premiando el espíritu creativo e innovador de las personas participantes.

Sólo podrán participar grupos o solistas que no tengan o hayan tenido contrato con ninguna multinacional o, en caso de tener algún tema editado, este deberá ser auto producido. 

El grupo o solista debe poseer un repertorio para ser interpretado en directo no inferior a 30 minutos y estará compuesto por temas originales. En el caso que lo requiera el jurado o la organización se deberá demostrar su autoría. 

Podrán presentarse grupos o solistas de cualquier modalidad musical: Pop-Rock, Rock, Rock and Roll, Pop, Punk, Garage, Grunge, Tecno-Pop, Psicodelia, Emo, Indie, Hardcore, Noise, Soul, Metal, Heavy, Hip-hop, Rap, Reggae, etc.

Se establecen dos categorías:

  • Categoría grupos: para grupos de toda la Comunidad de Madrid.
  • Categoría solistas: para solistas de toda la Comunidad de Madrid. Las personas inscritas en la categoría solistas no podrán optar al premio de la categoría de grupos.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el BOCM.

Convoca

Distrito de Moncloa-Aravaca. Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Podrán participar grupos o solistas noveles que vivan, estudien o trabajen en la Comunidad de Madrid y sus componentes deberán tener una edad comprendida entre los 16 y 35 años.

Dotación

  • Categoría grupos: Primer premio: 3.000 euros. Segundo premio: 2.000 euros.
  • Categoría solistas: Primer premio: 2.000 euros. Segundo premio: 1.000 euros.

Más Información

Extracto de la convocatoria IV Concurso Música Joven 2019. BOCM 12 de abril 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.