Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Jurado Joven 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Jurado Joven 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

  • Imprimir
  • Escuchar
Jurado Joven 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Periodo de inscripción

Del 07/02/2019 al 20/03/2019

Información

Alrededor de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años compondrán el Jurado Joven que elegirá el mejor corto del Concurso Internacional de Cortometrajes del 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que se celebrará entre el 5 y el 12 de abril de 2019.

Este festival pretende impulsar la acción y la conciencia crítica en la ciudadanía ante las vulneraciones de los derechos humanos en todo el mundo y contribuir a la construcción de una sociedad basada en valores como la convivencia en la diversidad, la justicia social, la solidaridad, la libertad y la igualdad de oportunidades, entre otros.

Como en ediciones anteriores, se va a celebrar un Concurso Internacional de Cortometrajes al que se presentan cortos (documentales y de ficción) de temática social, procedentes de diferentes países y de prestigiosos festivales de cine internacionales. Cada uno de los cortometrajes a concurso lo valora el Jurado Joven, atendiendo a criterios de sensibilización en torno a los derechos humanos y de calidad cinematográfica.

El premio Jurado Joven al Mejor Cortometraje está dotado con 3.000 euros. Ser Jurado Joven da la posibilidad de obtener créditos universitarios. El alumnado de la UPV/EHU y del grado de comunicación audiovisual de Mondragon Unibertsitatea obtiene 1 ECTS.  Qienes estudian en la Universidad de Deusto, 2 ECTS.

El plazo de inscripción para ser Jurado Joven se cerrará el 20 de marzo de 2019.

Convoca

Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Requisitos

  • Tener entre 18 y 30 años cuando se celebre el festival.
  • Es obligatorio asistir a una sesión intensiva previa al festival* en la que se explicará el sistema de votación y se proyectará la mayor parte de los cortometrajes a concurso, correspondientes a las sesiones de las 16:30 y las 22:30. La asistencia a esta cita es imprescindible y confirma la inscripción definitiva en el Jurado Joven. Las personas que no puedan acudir perderán su derecho a formar parte del jurado. Esta sesión durará 3,5 horas aproximadamente (en función de la extensión de los cortometrajes).
  • Acudir, entre los días 5 y 11 de abril inclusive, a las sesiones de las 19:00 h en el Teatro Victoria Eugenia, donde deberán votar y visionar el cortometraje a concurso, el largometraje y asistir al posterior coloquio. La duración aproximada de cada sesión (cortometraje, largometraje y coloquio) es de 3 horas. Tras el coloquio se colocarán las urnas en  las que depositar los votos del concurso de cortometrajes. Para obtener los derechos que se detallan en el siguiente apartado, las personas miembro del jurado deberán asistir al 80% de las sesiones de las 19:00 h, como mínimo. De lo contrario también perderán la posibilidad de participar en el Jurado Joven de la siguiente edición.
  • La organización del festival podrá establecer actividades paralelas al Festival (conferencias, talleres o mesas redondas) en las que se podrá participar adicionalmente y, en su caso, contabilizar más horas para obtener créditos de libre elección.

Más Información

Más información www.zinemaetagizaeskubideak.eus